No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Pleno aprueba por unanimidad incrementar la vigilancia sobre la captura ilegal de coquinas

A partir del mes de agosto, un dron con megafonía informará de los perjuicios que para el empleo y el ciclo reproductivo de la coquina tiene esta práctica, además de las sanciones a las que se enfrentan los infractores.

Como cada verano, la Junta de Andalucía pone en marcha una campaña de control sobre la captura ilegal de la coquina, tan típica en muchas playas por parte de los bañistas. En este sentido, el Consistorio de Punta Umbría colabora con el ente autonómico a través de cuñas publicitarias y mensajes en redes sociales. No obstante, y para ir más allá, el pleno aprobaba por unanimidad una propuesta de la alcaldía para la puesta en marcha de un dron que, por medio de megafonía, a partir de agosto informará de los graves perjuicios, económicos y ecológicos, que esta práctica causa, además de las sanciones establecidas por la Junta para los infractores.

Así pues, este dron será un método de disuasión e información dirigida a la captura ilegal de la coquina, cuyos efectos negativos son varios y amplios, como el perjuicio que causa sobre los mariscadores y sus familias o sobre el propio ciclo reproductivo de la coquina, ya que muchos bañistas capturan especímenes de talla pequeña, los cuales no han llegado a la edad adulta. Además, esta práctica también puede tener efectos negativos sobre la salud, al no realizarse la captura bajo ninguna supervisión ni control sanitario.

Por todo ello, los tres partidos de la Oposición sumaron su voto a favor de esta propuesta de la alcaldía, en una muestra de responsabilidad hacia los mariscadores puntaumbrieños y nuestro entorno natural.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -