No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

La Asociación ‘Movimiento Aljacrea’ comienza a andar con paso firme

Hablamos con la presidenta de esta organización cultural, Raquel Pérez García. Una organización que apenas tiene un año y medio de vida pero que ya ha dado muestras sobradas de sus magníficas ideas para aumentar la oferta cultural y lúdica para la juventud aljaraqueña. Su Instagram es Movimiento_aljacrea y su correo electrónico movimientoaljacrea@gmail.com. Su teléfono de contacto es el 673 40 52 27.

El 14 de mayo del pasado año 2021 se fundaba la ‘Asociación Sociocultural Movimiento Aljacrea’ con el objetivo de “incentivar el ocio saludable en los jóvenes y crear alternativas de ocio, animar el pueblo, promover los distintos espacios que se han quedado en desuso en Aljaraque y promover el comercio local”, explica Raquel Pérez García, presidenta de la asociación.

Sin embargo, iniciar un proyecto en 2021, cuando aún había importantes restricciones por el Covid, no fue tarea fácil. De hecho, aunque la asociación ya estaba en ciernes, hasta este 2022 no se han podido comenzar a realizar eventos.

El estreno en sociedad de ‘Movimiento Aljacrea’ tuvo lugar durante el pasado mes de mayo, con un acto, a beneficio de nuestro vecino Josué Vázquez, en el Teatro Cinema Corrales. Un evento en el que se superaron todas las expectativas de asistencia, participación y recaudación, tanto por parte de asistentes como de aquellas personas que decidieron participar en la ‘fila cero’.

Imagen del evento solidario a beneficio de Josué Vázquez.

 

Sin embargo, no ha sido la única actividad que ‘Movimiento Aljacrea’ ha llevado a cabo desde que la pandemia lo ha permitido. Y es que sus miembros, 7 en la actualidad, pusieron en marcha un ‘Urban Meeting’ para dar visibilidad a deportes que se practican en el entorno urbano, como bicicleta acrobática o skate boarding. Además, este evento contó con su apartado cultural a través de géneros como el hip hop. Así, se hicieron distintas exhibiciones y competiciones en las que se entregaron sus respectivos premios.

EL skateboarding, uno de los atractivos del ‘Urban Meeting’ celebrado por ‘Aljacrea’.
Exhibición de danza durante la celebración del ‘Urban Meeting’.

 

“Al margen de esto, también participamos en una iniciativa externa, en el Salón del Cómic de Huelva. Nos llamaron para ver si podíamos hacer algo y estuvimos animando el evento a través de actividades como concursos de adivinar canciones y Cosplay”, apunta Raquel, que también manifiesta la intención de ‘Movimiento Aljacrea’ de “participar en la Feria Medieval de Aljaraque y en algún evento para fin de año. Son proyectos que tenemos en mente y para los que ya estamos trabajando”, nos cuenta Raquel.

Imagen de los participantes del concurso de Cosplay en el Salón del Cómic de Huelva.

 

A pesar de su corta trayectoria, esta asociación ha tenido una gran acogida en nuestro municipio y el Ayuntamiento de Aljaraque “nos está dando bastante apoyo. Para el Urban Meeting, por ejemplo, nos cedió el espacio, además del escenario y los equipos de sonido. También se encargó de proporcionar las placas para los premiados. Los Concejales Adrián Cano, de Participación Ciudadana, y José Cruz, de Juventud, nos para que el evento saliese adelante”, apunta la presidenta de ‘Movimiento Aljacrea’.

Para finalizar, Raquel desea lanzar un mensaje a la juventud aljaraqueña para que participe en asociaciones como ‘Movimiento Aljacrea’, ya que aportan una gran cantidad de beneficios en los planos social, cultural, formativo e, incluso, de empleo, pues se consiguen muchos contactos que en un futuro, ¿quién sabe?, pueden ser la puerta hacia un puesto de trabajo.

Además, no podemos olvidarnos de que las asociaciones culturales, como ‘Movimiento Aljacrea’, se convierten en un agente creador y dinamizador de contenidos culturales y lúdicos para un pueblo, con todo lo que ello conlleva: “A mí me gustaría que el pueblo se animara a participar en más eventos y asociaciones de esta índole. A veces, el pueblo está algo vacío y gran parte de la juventud se va a Huelva o a Punta Umbría. En nuestra asociación, esa situación nos da mucha pena, pues creemos que Aljaraque tiene muchas cosas buenos, como su entorno, su posicionamiento geográfico, su naturaleza, etc. Los que vivimos aquí, a veces no sabemos apreciar estas cosas y creo que todo esto hay que potenciarlo y aprovecharlo. Una buena forma para hacer esto es participar de las actividades culturales y lúdicas que se hacen en el pueblo, además de darles difusión”, concluye la presidenta de ‘Movimiento Aljacrea’.

CONTACTO

Instagram: Movimiento_aljacrea.

Correo electrónico: movimientoaljacrea@gmail.com.

Número de teléfono: 673 40 52 27.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -