No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

La Escuela Municipal de Música pone la melodía del mes de julio en Punta Umbría

Intensa agenda la de la escuela en el último mes, con distintas actividades y conciertos para deleite de vecinos y visitantes.

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha protagonizado un mes de julio en el que, como no podía ser de otra manera, la música ha sido protagonista. Y lo ha sido en una doble vertiente: por una parte, a través de actividades de formación musical y, por otra, a través de distintos conciertos de los grupos musicales de la propia escuela.

Así, nada más comenzar el mes, el 1 de julio, tenía lugar el Encuentro de clarinetes, que se celebró en nuestra localidad y al que acudieron, además de los clarinetistas de nuestra escuela, clarinetes de las escuelas de música de Jabugo, Villablanca, San Juan del Puerto y Lepe. Al día siguiente, nueva actividad formativa, en esta ocasión, la Masterclass de batería a cargo de Lito Mánez y Manuel Reina.

El día 7 de julio comenzaban los esperados conciertos de verano de la Banda Municipal de Música. La primera parada era la portileña Plaza de la Sal, mientras que una semana después, y dada la proximidad del día de la Patrona, el lugar escogido para el concierto de la banda era la barriada del Carmen. Además, los músicos de la banda acompañaron a la Virgen en su procesión del día 16.

Una semana después, el 23 de julio, tenía lugar uno de los eventos más importantes, desde el punto de vista cultural, que se llevan a cabo en el municipio de Punta Umbría: el Certamen de bandas de música, que se celebraba por vez primera tras la pandemia. Acudían a este certamen, las Banda de Música Villa de Nerva y la Banda Municipal de Villablanca, además de la Banda Municipal de Punta Umbría como anfitriona.

El pasado martes 26 de julio, el chiringuito ‘Enebral’ disfrutaba del talento de los músicos de la Big Band de la escuela, ‘D`Jazz Band’, que hizo vibrar a todos los asistentes. Completan la amplia agenda musical de julio de la escuela el evento ‘Música en la calle’, que se está realizando mientras se cierra la edición de este diario, y el musical ‘Una lámpara maravillosa’, a cargo del grupo de música y movimiento de la propia escuela. Con esto, los músicos de todos los grupos de la escuela municipal tendrán un merecido descanso hasta el día 16 de agosto, cuando acompañarán con sus acordes la procesión de la Virgen del Carmen.

 

Roberto López. Director de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría: 

“Las actuaciones que hemos realizado durante el mes de julio han estado bastante bien y con una gran afluencia de público. Es muy distinto al año pasado, cuando estábamos saliendo de la pandemia y, de hecho, tuvimos que cancelar algún evento por el Covid. Aunque todas las actividades realizadas han sido destacables, merece mención especial el Certamen de bandas, pues hacía 3 años que no se realizaba y la asistencia ha sido espectacular.

Con las actuaciones de este mes cerramos el curso 2021/2022 y miramos hacia el 2022/2023, cuyo período de matriculación se abre el día 1 de septiembre para reanudar las clases el día 12 de ese mismo mes”.

 

El Encuentro de clarinetes del 1 de julio abría la agenda de eventos de este mes en la escuela.
Imagen del concierto de ‘D`Jazz Band’ en el hiringuito ‘Enebral’.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -