No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Mazagón vuelve a vivir con ilusión sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Al margen de los cultos, con la procesión de la Patrona de Mazagón como acto más relevante, el Consistorio palermo dispuso de un amplio programa de actividades donde no faltaron la música, los espectáculos infantiles y la I edición de la Feria de la Moda y Artesanía de Mazagón, lo que llenó la localidad costera de visitantes durante todo el fin de semana.

Durante los pasados 15, 16 y 17 de julio, la localidad costera de Mazagón celebró sus tradicionales fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen. Una festividad cargada de devoción y tradiciones, que contó con un amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con la colaboración de la Mancomunidad Moguer-Palos, la Asociación de Romeros del Carmen y la Asociación de Armadores de Palos. Una programación que este año se ha basado, especialmente, en la cultura. Así, durante las fiestas se pudieron vivir actuaciones como las del Taller Municipal de Baile Flamenco, la Banda Municipal de Música de Palos y el Coro de Castañuelas de la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’, que alegraron y refrescaron cada noche.

Devoción por todo lo alto en la primera procesión de la Virgen del Carmen tras la pandemia.
El Coro de Castañuelas de la Asociación ‘Marzaga’ amenizó una de las noches de las fiestas.
Imagen de la actuación del Taller Municipal de Baile Flamenco.
Concierto de la Banda Municipal de Música de Palos de la Frontera.

El cine tampoco ha podido faltar. Y es que todos los domingos del mes de julio, y el del 17 de dicho mes no fue una excepción, se ha proyectado una película, de manera totalmente gratuita, para que aquel que lo desee pueda disfrutar de los mejores estrenos del séptimo arte.

El comercio local también ha sentido el respaldo del Consistorio palermo de cara a estas fechas festivas. Así, el Puerto Deportivo de Mazagón acogía la I edición de la Feria de la Moda y Artesanía de Mazagón. Toda una campaña de visibilización que ha permitido a comerciantes y artesanos de Mazagón darse a conocer entre los visitantes, además de acercarse aún más a sus vecinos.

A lo largo de las jornadas, las tiendas de moda y artesanía instaladas en las carpas del paseo del Puerto Deportivo de Mazagón dispusieron de un fantástico escaparate para mostrar sus mejores productos.

Por su parte, y para estimular el comercio, los asistentes a esta Feria de la Moda y Artesanía de Mazagón pudieron beneficiarse de importantes descuentos. La cita se convertía, de esta manera, en una excelente ocasión, en plena temporada veraniega, para hacerse con esas prendas tan necesarias durante estos días o adquirir la mejor artesanía de la zona. Además, los artesanos y comerciantes pusieron sobre la mesa una amplia oferta que iba desde cuadros y pequeñas esculturas, hasta bolsos, vestidos, zapatos y cualquier tipo de complemento.

El Puerto Deportivo de Mazagón acogía la I edición de la Feria de la Moda y Artesanía.

“El verano es el mejor momento para disfrutar de Mazagón. Por ello, preparamos cuidadosamente un programa de actividades que sea atractivo para todos los públicos y un aliciente para el turismo”, señalaba a este respecto el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

En plena vorágine festiva, no podían faltar los actos religiosos. Y es que el eje central de estas fiestas no es otro que el culto a la Virgen del Carmen, Patrona de Mazagón. De esta manera, el pasado 16 de julio, como manda la tradición, la Virgen del Carmen procesionaba por tierra y mar. Se vivieron momentos sumamente emotivos, pues este acto se daba tras dos años de ausencia debido a la pandemia, lo que, sin dudas, ha hecho que las fiestas de este 2022 hayan sido una de las más especiales que vecinos y visitantes recuerdan.

El espectáculo infantil ‘Toma Castaña’ reunió a un gran número de pequeños en las fiestas del Carmen.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -