No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Palos de la Frontera recibe el premio a la ciudad más ‘Ecólatra’ de la provincia de Huelva

Más de 140 ayuntamientos de toda Andalucía han participado en esta competición por ser el municipio de su provincia más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecovidrio, han entregado los ‘Premios Ecólatras de Andalucía’ 2021/2022 a los municipios e iniciativas ciudadanas más sostenibles de cada una de las 8 provincias. Uno de ellos, Palos de la Frontera.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Teatro Multiusos de Huércal, Almería, contó con la presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez; autoridades de la provincia de Almería y representantes de los Ayuntamientos y de las iniciativas premiadas, entre ellos, Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera.

Mas de 140 municipios de toda Andalucía han participado en la campaña ‘La invasión de los ecólatras’, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medio ambiente desarrollados por los andaluces.

Durante este acto, se entregaron 16 premios, divididos en dos categorías diferentes: la iniciativa más eco y la ciudad más ecólatra. En esta última se premia al municipio con la mayor comunidad ecólatra a nivel provincial. En el caso de la provincia de Huelva, el ganador ha sido Palos de la Frontera.

El premio consiste en una cuantía de 1.000 euros destinados a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental, además del reconocimiento de ser un municipio comprometido con el medio ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -