No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Punta Umbría vuelve a sonreír con su Feria de Agosto

Puntaumbrieños y visitantes disfrutaron, entre los pasados 11 y 15 de agosto, de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Unas fiestas en la que la gran afluencia de público fue la dinámica general, especialmente en la procesión del día 15.

Por fin, y tras dos años de pandemia, Punta Umbría pudo vivir su feria más anhelada. Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2022 han sido un éxito de participación, y es que ni vecinos ni visitantes quisieron perderse estas jornadas festivas, con el culto a la Virgen del Carmen como eje vertebrador.

Así, la feria arrancaba el pasado jueves 11 de agosto, cuando se procedía a la inauguración oficial de la feria y comenzaban las primeras actividades y actuaciones. El  viernes 12 de agosto, tenían lugar los conciertos de ‘Rosam’ y ‘Merche’, mientras que el sábado llegaba el turno de la tradicional Milla Urbana de Punta Umbría, que este año alcanzaba su XXX edición. Los ganadores fueron Horas después, las actuaciones de ‘Rhay Luján’, ‘Zhony Style’ y ‘Fabbio’ ponían la música al sábado noche.

 

GRAN AMBIENTE NOCTURNO

El domingo, a partir de las 21’00 horas, los más pequeños disfrutaron de la actuación infantil ‘Factoría de Trapos’. Los conciertos de esa jornada llegaban a cargo de ‘Azalea’ y ‘Melody’.

No obstante, el plato fuerte de las fiestas llegaba el lunes 15 de agosto. Y es que por la mañana, los puntaumbrieños pudieron disfrutar del desfile de gigantes y d la tradicional cucaña.

 

IMÁGENES DEL DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS Y DE LA CUCAÑA

Ya por la tarde, tenía lugar uno de los momentos más esperados del año, la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Capilla de Lourdes. Tras dos años de espera, puntaumbrieños y visitantes arroparon a la Patrona en su recorrido por las calles de Punta Umbría y por la ría. Cabe destacar que durante esta jornada, Jesús Cordero, Hermano Mayor, cedía la vara del cargo a su tía, Paqui Cordero, que fue la agraciada en el sorteo para ser la Hermana Mayor de 2023.

 

IMÁGENES DESTACADAS DE LA PROCESIÓN

Los conciertos de los Hermanos Olaya y de María Soto, amén de los fuegos artificiales, ponían el punto y final a la Feria de Agosto de Punta Umbría 2022, una fiesta que ha sido tan anhelada como disfrutada por nuestro pueblo.

 

HABLA SALUD FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN:

“Han sido unas fiestas en las que ha habido muchísima participación. Nos sorprendió la afluencia de gente del primer día, que suele ser algo más flojo. Ya era una señal de que estas fiestas iban a ser distintas en ese sentido.

En cuanto a la procesión, he de decir que todo salió bien y no tuvimos ningún percance reseñable, lo cual siempre es positivo. Se notaba que había muchas ganas y más gente que nunca, como pudimos comprobar en La Canoa. La procesión fue muy elegante y fina, con un cortejo que estuvo a la altura del momento y con todo el pueblo y los visitantes arropando a la Virgen del Carmen.

Por todo ello, sólo me salen palabras positivas y de agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que todo saliese según lo previsto y han acompañado a la Virgen”.

 

HABLA JESÚS CORDERO GONZÁLEZ, HERMANO MAYOR 2022 DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN:

“Ha sido una feria multitudinaria, con muchísima gente en todas las actividades que se han realizado. En ese sentido, la procesión siguió esa línea e, incluso, la superó. Estoy muy contento con el acompañamiento que el pueblo hizo a la Virgen el día 15.

Es uno de mis últimos actos como Hermano Mayor y la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita y emotiva, aunque con un regusto triste porque se acaba. Han sido 3 años y se me ha hecho corto. Sin embargo, la nueva Hermana Mayor es de mi familia, mi tía Paqui Cordero, que es quien ha sido agraciada en el sorteo, con lo que aunque ya no sea Hermano Mayor, no me desvincularé del todo y estaré ahí para apoyar y ayudar a mi tía en todo lo que necesite.

Para años posteriores, no descartó volver a optar a ser Hermano Mayor, ya sea en mi nombre o en nombre de mujer o hijos. La experiencia realmente merece la pena y es sumamente enriquecedora y emotiva”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -