No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Dani Ferrera: “Me gustaría continuar en la gestión pública siempre que mis vecinos consideren que tengo cosas importantes que aportar”

Daniel Ferrera Ferrera, hijo de Tomás y Juana, nació en Punta Umbría hace 44 años. Es el mayor de dos hermanos y padre de una niña de 7 años, Teresa. Periódicos Punto Cero tuvo ocasión de entrevistarlo para dar a conocer un poquito más a la persona que se encuentra tras el concejal delegado de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Responsabilidad Patrimonial.

Dani, ¿cuáles son tus aficiones confesables?

El cante flamenco, los carnavales y el fútbol.

¿Quienes son tus referentes personales?

Mis padres son mis modelos a seguir tanto en lo personal, por sus valores, como en lo profesional, por su constancia y honradez en el trabajo, mi padre como profesional de la construcción y mi madre como emprendedora de la hostelería, ya jubilados los dos.

Tu mayor ilusión a nivel personal es…

Mi ilusión, mi vocación y mi autoexigencia es brindar a mi hija las mismas oportunidades que mis padres me brindaron a mi.

Tu miedo…

Defraudar a mis seres queridos.

Comida y bebida preferida

De comer, cualquier guiso, y si es marinero mejor. Para beber, me sabe a gloria el primer sorbo de una cerveza muy fría.

Momento más placentero en tu día a día

El ratito de charla del mediodía con mis amigos antes de ir a almorzar.

Lo que más te desgasta personalmente…

Cuando no depende de mí la solución de algún problema que se me plantee, y si afecta a un ciudadano de mi pueblo, más aún.

Tu mejor cualidad y tu peor defecto.

Pienso que soy una persona que transmite confianza. Quizás, creer siempre en la buena voluntad de las personas en primeras impresiones.

¿A quién devolverías la vida si fuera posible?

A mi abuelo materno, Tomás Pinito. Fue un pilar fundamental en nuestra gran familia, carismático y de una generosidad infinita. Era marinero y amante incondicional de nuestro pueblo y de su gente, y muy involucrado siempre en las costumbres y tradiciones de Punta Umbría. Aprendí mucho de él.

¿Cursaste estudios universitarios?

Sí. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Operador de banca y Seguros, certificado por el Banco de España y Acreditación EIP (Agente Financiero Europeo) certificado por la Universidad politécnica de Valencia.

¿En qué has trabajado antes de entrar en política?

De 2006 a 2017 estuve trabajado de forma indefinida en el departamento de Administración y RRHH que gestiona todo el complejo hotelero de Barceló en Punta Umbría. En 2017 pedí una excedencia y emprendí un proyecto profesional en Banco Mediolanum como el primer Asesor Financiero de la entidad en su objetivo de implantación en Huelva. En 2019 me brindaron la oportunidad de trabajar por mejorar mi pueblo y no me pude negar. Lo estuve combinando desde el principio con mi actividad como autónomo en banca, pero, con la llegada de la pandemia, tuve que dejar mi trabajo para concentrarme plenamente en el Ayuntamiento, ya que con la llegada de la pandemia, la inmediatez y complejidad de las necesidades del ciudadano requería plena dedicación. Actualmente y desde entonces me dedico exclusivamente a mi actividad como Concejal, sin haber descartado emprender otros proyectos empresariales que pueda compaginar con mi función pública.

Háblanos de los logros de tus concejalías.

Esta legislatura ha estado condicionada por la mayor crisis sanitaria que ha sufrido Punta Umbría en toda su historia como municipio independiente y de las peores que se recuerdan en el mundo. Esto generó unos problemas socioeconómicos que han dificultado en gran medida la gestión, por lo que haber sido capaces de ayudar a todos los segmentos perjudicados en esta pandemia, ya lo considero un logro en sí mismo. En mis concejalías, respecto a Economía y Hacienda, estoy muy satisfecho de las ayudas a diferentes agentes empresariales en plena pandemia que ascendieron a más de medio millón de euros en los años de restricciones; Otro logro ha sido haber bajado el PMP (periodo medio de pago a proveedores) que estaba en 160 días a principios de legislatura y que a día de hoy se sitúa en 70, lo que significa que las empresas que prestan servicio a nuestro municipio a través del Ayuntamiento cobran 3 meses antes, trasladándose así riqueza al pueblo y adquiriendo una mejor capacidad de negociación en la gestión de costes de los servicios. En el Área de Personal, hemos conseguido implantar por primera vez en la historia la RPT y VPT, documentos que regulan la organización de los recursos humanos del Ayto y que se dirige a la búsqueda de la mejora contínua de la calidad del servicio del empleado público al ciudadano, iniciativa que puso en marcha en la anterior legislatura mi antecesor en el cargo y amigo personal Tomás Estrada y rematé yo en consenso con los diferentes agentes sindicales y la labor encomiable de los técnicos del Departamento de personal del Ayuntamiento. Además estamos avanzando a pasos agigantados en el proceso de consolidación de los puestos de trabajo y de funcionarización. En cuanto al área de Contratación, hemos constituido un departamento nuevo desde el que hemos adaptado la operativa de la entidad a la nueva ley de contratos de la administración pública, canalizando y gestionando un gran volumen de contratos menores y mayores al mes, con una agilidad en los tiempos de tramitación que muy pocas administraciones alcanzan en la provincia.

¿Te gustaría permanecer en la gestión pública?

Me gustaría permanecer siempre que mi pueblo considere que tengo cosas importantes que aportar. Tener la oportunidad de trabajar para mejorar la vida de los vecinos del pueblo que me vio nacer y crecer ya ha sido un honor, y lo será siempre que se me brinde.

¿Qué necesita Punta Umbría a día de hoy?

Seguir avanzando en nuevos proyectos orientados a diversificar la oferta turística que permitan combatir la estacionalidad y generen puestos de trabajo estables todo el año; Avanzar en la mejora continua de los servicios al ciudadano residente y visitante; Y por último, propiciar proyectos de viviendas asequibles y accesibles para cubrir la demanda local, sin olvidar también facilitar proyectos de renta libre.

¿Qué mensaje quieres trasladar a los vecinos?

Creo que en nuestro pueblo se ha asentado un clima de descontento generalizado y un afán de dar publicidad a las carencias antes de poner en valor las muchas virtudes de Punta Umbría. Está claro que tenemos muchas facetas que mejorar, es evidente, pero estoy convencido de que si todos contribuimos, desde nuestra parcela, a sumar en beneficio de Punta Umbría, lograremos llevar a nuestro pueblo allá donde merece estar. Punta Umbría se engrandece cuando los hosteleros luchan por mejorar cada día su servicio, cuando los comerciantes avanzan hacia una mayor y mejor oferta de productos, cuando los empresarios del ocio diversifican sus opciones, cuando las hermandades trabajan por enriquecer sus costumbres y tradiciones, cuando las asociaciones fomentan la participación ciudadana y se acercan a las necesidades de los vecinos… Punta Umbría es lo que es gracias a lo que han aportado nuestros ciudadanos y visitantes a lo largo de nuestra historia, así que sigamos manteniendo todos la guardia alta para que, sumando el esfuerzo de todos, consigamos que nuestro pueblo sea visto, con los ojos que merece, como un paraíso de la costa de Huelva.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -