No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Julio Hernández Vázquez: “Llevo toda mi vida soñando con lo que hoy la Virgen me ha concedido”

Nacido en Palos de la Frontera, Julio es el quinto hijo (de seis) de luis y Gregoria. A sus 29 años de edad, Julio ha sido nombrado Hermano Mayor de la Romería del año 2023.

Nuestro protagonista de hoy tomará posesión del cargo en la peregrinación a La Rábida del próximo mes de febrero, sustituyendo a actual Hermana Mayor, Ana Milagros Vázquez.

Periódicos Punto Cero contactó con él para que nos hiciera partícipes de sus sentimientos tras hacerse público el nombramiento.

En primer lugar, Julio, para conocerte un poquito más, te haremos algunas preguntas un poco personales. Empecemos por hablar de tus aficiones…
Lo que más me gusta en esta vida es hacer reír a las personas que quiero.
Cuáles son las personas que más te enseñaron a lo largo de tu vida?
Mis padres. Gracias a ellos soy, hoy día, todo lo mucho o lo poco que soy. Siempre les estaré agradecido.
Cual es tu mayor ilusión?
Conseguir todos los objetivos que me voy marcando en las diferentes etapas de mi vida, e ir creciendo poco a poco tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.
Háblanos de tus miedos.
No tener ocasión de disfrutar de la vida lo suficiente antes de irme.
Cuáles son tu comida y bebida preferidas?
Me gusta la pechuga de pollo, la coca cola y todo lo que tenga tomate frito. Fíjate si soy fácil y baratito de complacer. Jajajaj…
Cual es el momento para ti más placentero del día?
Cuando cuento las aventuras de cada día en las redes sociales y cuando estoy disfrutando de la compañía de los míos.
Lo que más te desgasta en tu día a día.
Lo único que me desgasta y entristece es la situación tan complicada por las que estamos pasando, a nivel global, todo el mundo ahora. Me hace sentir tristeza e impotencia.
Háblanos de tu mejor cualidad y de tu peor defecto.
Pienso que lo mejor de mí es que doy, o intento dar, todo lo que tengo. Y mi peor defecto es, sin duda, la impaciencia. Soy tremendo. Nunca dejo hablar a nadie. Desesperante en ese sentido. Jajajaja…
A quién devolverías la vida si fuera posible y por qué?
A todas esas personas a las que he querido y que ya no tengo conmigo. Me gustaría poder disfrutar más de ell@s, y también me gustaría haber tenido ocasión de conocer a mi abuelo Marcelo.
¿Estudias o trabajas?
Pues actualmente trabajo de encargado en el supermercado Don Market Descuento de Palos de la Frontera, donde intento dar el 100% de mi capacidad. Pero si no estuviera en este trabajo, trabajaría de lo que hubiera y lo haría con la misma ilusión y responsabilidad.
De quién te viene ese amor por la Virgen?
De mi madre que, aunque no sea nacida en Palos de la Frontera, le tiene muchísima devoción a nuestra Virgen de los Milagros. De ahí arranca mi amor por la Virgen…
Cuándo empezaste a soñar con ser hermano mayor?
Es una ilusión que desde siempre he tenido en mente. Es bonito mantener una ilusión desde pequeño, y ver que esa ilusión se hace realidad. Me siento muy privilegiado y doy las gracias a la Virgen por haber decidido que sea este año cuando por fin voy a poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.
Qué sentiste y de quién te acordaste cuando supiste que ibas a ser Hermano Mayor este año?
Sentí una emoción que un milagrero no puede explicar con palabras. Me acordé de mi vecina Pepa, con la que yo he tenido muchísimo cariño y afinidad siempre, y de muchas otras personas que no están entre nosotros, pero en especial de mi gran amiga Lola Vázquez, luchadora, milagrera y un ejemplo de mujer.
Háblanos de los retos pendientes de conseguir a lo largo de este año.
Yo soñé toda la vida con ser Hermano Mayor, y ha sido este año cuando la Virgen me ha concedido el deseo. Así que ese reto ya lo he cumplido. Aún me queda entrar en una lista de gobierno de la Hermandad con mi grupo de amigos con los que he vivido muchos grandes momentos en el grupo joven. Ojalá pueda vivir esa experiencia también. Si Ella quiere, podremos vivirlo en hermandad.
Que te preocupa especialmente de este año?
Me preocupa que las cosas no me salgan todo lo bien que yo quisiera o que puedan ocurrir cosas que se salgan de nuestro control.
Qué crees que vas a aportar a la Hermandad durante este año?
Dolores de cabeza seguro, eso garantizado. Jajaja… Pero hablando en serio, creo que tengo muchas ideas que pueden engrandecer el nombre de la Hermandad.
Y a tu pueblo qué crees que puedes aportarle desde este cargo que estás a punto de estrenar?
Puedo aportar mucha frescura, juventud y aires nuevos. Pero sobre todo mucha fe. Pienso que la fe es importante siempre, pero mucho más aún ahora en estos tiempos tan duros que estamos viviendo.
Despídete de esta entrevista de Periódicos Punto Cero con un mensaje a tus vecinos.
Solo quiero dar a mis vecin@s y amig@s las gracias por todo el cariño y apoyo que recibo día tras día, y decirles que deseo y espero que me acompañen durante todo mi año como Hermano Mayor, y que vivamos todos junt@s y con fe todos los actos que llevemos a cabo desde nuestra Hermandad.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -