No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque ha mantenido una nueva reunión de coordinación, con motivo del ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’, a la que asistieron Pedro Campos, presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, y Juan Aurelio Pérez Macías, también miembro del comité organizador del citado evento.
Nuestro municipio enfila ya la cuenta atrás para este acontecimiento tan relevante a nivel internacional y que tendrá como lugares referentes para las ponencias el Teatro Cinema Corrales y el Casino Minero corraleño, contando, además, con numerosas actividades paralelas durante su desarrollo.
Consistorio y comité organizador, de este modo, ultiman los preparativos para que el encuentro, todo un referente en el campo arqueológico, sea todo un éxito.

El evento de este año es un congreso que se enmarca en el seno de las jornadas de arqueología de Aljaraque que este año cumplen su 24ª edición.
Pedro Campos, en declaraciones a Punto Cero, explica que “Aljaraque posee muchos yacimientos arqueológicos que se han dado a conocer a través de las jornadas de arqueología, por las que han ido pasando numerosos arqueólogos, fundamentalmente de Huelva, Sevilla y Cádiz. El Congreso de este año, que es transfronterizo, va a contar con numerosos arqueólogos y científicos fundamentalmente del suroeste de España y Portugal, aunque también participarán en las ponencias algunos científicos de Alemania, Dinamarca y otros paises que colaboran en los proyectos de investigación que se tratarán en las jornadas. El congreso ofrecerá alrededor de cien ponencias. En la programación de los dos primeros días se incluyen diferentes ponencias y debates; en la mañana del tercer día se hará una excursión por la ría de Huelva a bordo de un catamarán, y por la tarde, algunas ponencias más y el acto de clausura. Creo que es el primer congreso internacional que se celebra en Aljaraque y en él estamos trabajando un grupo de personas con Ana Mora y su equipo de Cultura del Ayuntamiento, al frente. Es destacable la labor de Juan Aurelio Pérez, vecino de Aljaraque y profesor en la UHU, además de otros especialistas que forman parte del comité organizador y otras más del comité científico. Aprovecho para agradecer al Ayuntamiento, a su alcalde, David Toscano, y a Ana Mora, su implicación”.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -