No menu items!
viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Samuel Murillo Navas, nuevo concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Aljaraque

Samuel, de 42 años años de edad, es natural de Aljaraque donde vive con su esposa, María del Carmen, con la que contrajo matrimonio en 2012 . Es padre de dos niños, Samuel de 8 años y Noelia de 4. Para nuestro protagonista de hoy, sus hijos son su pasión más profunda y auténtica.

La jardinería y la ferretería han sido los campos donde ha desarrollado su ámbito profesional. En 2019 entró de asesor de Alcaldía y del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque con la única ambición política de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de su pueblo, al que adora y del que nunca quisiera salir… Hoy día, desde que Pedro Yórquez pasó a ser Delegado en la Junta de Andalucía, dejando de ser concejal en nuestro Ayuntamiento, Samuel ostenta el cargo de concejal de Deportes en nuestro municipio.

Él mismo se define como una persona de aficiones muy sencillas. “Me encanta el cine, los videojuegos, y deportes como el fútbol, baloncesto o tenis, entre otros”, aclara el concejal, aunque lo que más le apasiona es pasar tiempo con su familia, especialmente con sus hijos, y si es en la playita, mejor que mejor, ello sin menospreciar el gusto por tomar algo en una terraza de su pueblo o viajar, que también le hace muy feliz “aunque últimamente lo de viajar me resulta imposible”, lamenta conformado.

Si hablamos de sus gustos culinarios, se define como una persona muy simple en cuanto a sus preferencias, “me encanta un buen plato de patatas fritas, con huevos y pimientos, un buen filete de atún o una buena ensalada”. Y si hablamos de bebidas, “lo que acompañe a la comida, una copa de vino, un refresco o agua”.

Su valor más preciado es la honestidad, “valoro mucho que una persona sea sincera conmigo desde el minuto cero, no me gusta la gente que va con segundas intenciones”. También, para Samuel, la amistad verdadera puntua muy alto, “todos conocemos mucha gente y tenemos muchos amigos, pero a la hora de la verdad, en los momentos difíciles, saber que siempre puedes contar con ellos es una enorme tranquilidad y satisfacción. Afortunadamente los tengo en mi vida y es algo para mí muy importante” explica orgulloso.

Quisimos saber de Samuel el pecado que más le tienta, pero jamás se lo había planteado, por lo que tuvo que dedicar unos minutos al autoanálisis, concluyendo en que tal vez «la gula» sea el pecado al que menos voluntad le eche para salvarlo. “Aunque parezca un cliché, no hay nada que me tiente especialmente” aclara el concejal con expresión de cara reflexiva.

Le preguntamos también por su sueño más perseguido, y admitió que de pequeño “quería ser dueño de una farmacia”, pero pasaron los años y “me desvié a ferretero”, comenta divertido. A día de hoy, fundamentalmente desde que asumió la concejalía, lo que más echa en falta es tiempo para dedicarle a su familia, temiendo que los años pasen rápido y se tenga que perder una edad fundamental en sus hijos. Aún así, es consciente de que cualquier decisión tiene un coste, y entrar en política, es una decisión con un elevado coste personal…

Ahora llegan unas fiestas muy familiares y Samuel tendrá que afrontarlas por primera vez como concejal de gobierno. Le preguntamos cómo quiere pasar estas navidades y su respuesta fue contundente, “quiero pasarlas con mi familia, tranquilo en casa, con los peques y viendo pelis navideñas, que se han convertido en casi una tradición. Pero también estaré a disposición de las necesidades de mis vecinos y del Ayuntamiento. Ojalá todos podamos disfrutar de una Navidad feliz y tranquila en nuestro pueblo”.

Por mera curiosidad, le preguntamos si había escrito la carta a los Reyes Magos, a lo que contestó -sin dudar- que no es persona de pedir, aunque admite que le encantan las sorpresas. En ese sentido admitió que siempre ha preferido dejar sus regalitos “a criterio de Sus Majestades”, y es que hay que confiar en la magia y en la experiencia… Pero antes de recoger los regalitos de los Reyes Magos, llegará el momento de tomar las uvas y pedir deseos al nuevo año. Nuestro nuevo concejal de Deportes, cuando le preguntamos por lo que pedirá al nuevo año, no tuvo nada que pensar porque lo tiene más que claro. Su mayor deseo, además de salud para todos los suyos y los vecinos de su pueblo, es que la guerra de Ucrania llegue de una vez a su final y “se termine toda esta locura”, consciente de que esta situación conlleva graves consecuencias para todo el mundo.

Eventos deportivos.

La concejalía de Samuel ha llevado a cabo la organización de un encuentro de Geocaching, celebrado el pasado fin de semana, del 8 al 11 de diciembre, un evento que ha reunido a más de 700 personas aficionadas que llegaron a nuestro municipio para realizar esta actividad, y que les permitió aprender y disfrutar de nuestro privilegiado entorno.

Presentación del evento de geocaching.

Por otro lado, se ha tenido que posponer, debido a las lluvias, la carrera-marcha a beneficio del banco de alimentos de Aljaraque que estaba prevista para el pasado sábado día 10 de diciembre. Próximamente se conocerá la nueva fecha para este esperado evento deportivo.

Presentación de la carrera solidaria pospuesta por causas meteorológicas.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -