No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

David Toscano: “Mi objetivo es lograr que Aljaraque sea un destino completo y de primera calidad”

– Tu candidatura ha pasado de 7 concejales en 2019 a 10 en estas últimas elecciones. ¿Cómo te sientes tras este magnífico resultado?

Nuestros vecinos han respaldado un proyecto y un equipo que durante estos cuatro años ha demostrado garantía en su gestión y que presentaba un programa para seguir avanzando juntos, ilusionante, realista y posible. Eso nos hace sentirnos agradecidos, respaldados y apoyados por una inmensa mayoría, que aprueba la gestión y el trabajo realizado durante este tiempo y nos da de nuevo su confianza para seguir avanzando y mejorando, lo que nos llena de responsabilidad para ser capaces de devolver con un buen trabajo esa confianza que de nuevo depositan en nosotros.

– ¿Qué porcentaje de votos nuevos consideras que responden al hartazgo del gobierno de Pedro Sánchez? ¿Qué porcentaje vinculas a las políticas de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía? ¿Y qué porcentaje a tus políticas locales?

Dar ese dato con precisión es complicado, por no decir imposible, pero sí hay algo que estaba claro. En estos momentos hay ganas de cambio a nivel nacional y un desgaste importante del Partido Socialista y eso se nota también a nivel local. Siendo eso así, también es cierto que el Partido Socialista ha seguido gobernando en municipios donde ya gobernaba y en otros que no lo había hecho en estos últimos cuatro años, por lo que si bien ese desgaste es negativo para los socialistas no ha sido determinante.

Creo que la gestión ha tenido un respaldo mayoritario porque se ha notado un cambio, se han mejorado muchas áreas, tenemos un Aljaraque mejor que el de hace cuatro años, ha habido un equipo implicado y trabajador y como no, un apoyo incondicional de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía, que ha traído una inversión millonaria a nuestro pueblo y solucionado problemas históricos en un tiempo record.

– ¿Cuáles han sido los grandes logros de tu anterior legislatura?

Han sido muchas las actuaciones que se han llevado a cabo. La ampliación de institutos, mejoras en instalaciones deportivas, la llegada del Centro Deportivo La Miya, el nuevo Consultorio en Corrales, una moderna clínica privada, la implantación de nuevas empresas, la llegada del primer proyecto de hotel, planes de asfaltado, subvenciones millonarias para el empleo, mejora de los servicios sociales, salida del plan de ajuste, solución al arroyo de La Dehesa,… y así muchas más.

Han sido años intensos, en los que, además, se han proyectado muchas actuaciones que pronto verán la luz.

– ¿Trabajaste cómodamente con tus compañeros de Ciudadanos en el Gobierno?

Más que cómodo. Desde el primer día fuimos un sólo equipo y puedo decir que he tenido la suerte de compartir gobierno con personas trabajadoras, comprometidas, luchadoras, con una vocación de servicio público admirable y con lo que creo que es más importante, con buenas personas.

– ¿A qué piensas que se debe el paso de 3 a 0 concejales de Ciudadanos?

La verdad es que Ciudadanos está en un momento muy complicado, ha cambiado a los candidatos,… A pesar de ello, ha estado cerca de conseguir un concejal, pero es cierto que mantener los tres concejales era muy muy complicado.

– ¿Crees que el paso de 6 a 4 concejales de Yolanda Rubio es una patada de la ciudadanía a Pedro Sánchez en el trasero de su candidata?

Creo que se unen mucho factores como he comentado antes, pero ese rechazo a Pedro Sánchez no ha sido igual en todos los municipios. Son muchos los factores que han llevado a ese resultado, pero no soy yo quien debe hacer ese análisis.

– ¿Cómo piensas que va a ser el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aljaraque?

Un equipo integrador, comprometido, con experiencia y cuyo único objetivo es mejorar Aljaraque.

– ¿Cuáles son los grandes retos que van a marcar esta legislatura?

Conseguir que Aljaraque sea un destino completo y de primera calidad que genere riqueza y empleo, seguir mejorando las infraestructuras sanitarias, una nueva biblioteca, más planes de asfaltado, mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, la solución definitiva al problema de las cuadras, la depuración completa de las aguas residuales,… Tenemos un amplio programa electoral que vamos a cumplir.

– ¿Algún mensaje que quieras trasladar a los vecinos del municipio?

Quisiera agradecerles la confianza despositada en nuestro equipo y en nuestro proyecto para el municipio. También decirles que no tengan dudas que haremos lo que siempre hemos hecho, trabajar cada día para devolver esa confianza que han depositado en nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -