No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Punta Umbría vive una de las ediciones más exitosas de su Feria de la Gamba

La muestra gastronómica, que este año alcanzaba su XXVIII edición, volvía a la Plaza Pérez Pastor, lo que ha permitido duplicar el espacio y dar cabida a un total de 18 stands, 4 más que en la edición anterior. Así, para este año se ponían en marcha diversas novedades como la eliminación de los tickets y la apertura al ‘tardeo’. En cuanto a esto último, se incorporaron a la feria stands para que los asistentes no se fueran después de comer, medida que vino acompañada de conciertos y la actuación de una orquesta para animar el ambiente. A todo ello se le sumó un aumento de los servicios del bus urbano de Punta Umbría, además de la organización, por parte del Ayuntamiento y la Policía Local, de las bolsas de aparcamiento. El resultado de todo lo anterior fue un aumento de la afluencia de público y del impacto económico del evento en los comercios locales.

 

El ‘tardeo’ amplía las horas de ambiente en la feria.

 

La eliminación de los tickets ha permitido la agilización del servicio.

 

Las actuaciones musicales, todo un reclamo para un público que no dejó de acudir a la feria durante todo el fin de semana.

Para valorar el impacto del evento, hablamos con todos los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, además de con algunos empresarios y comerciantes locales, que nos dan su valoración.

 


José Carlos Hernández Cansino, alcalde de Punta Umbría:

“Esta edición ha sido un éxito rotundo, quizás la más exitosa de los últimos 16 años, tanto en presencia de público como en ventas. Por poner un ejemplo, el stand de vinos y cervezas ha publicado que en esta feria han tenido récord de facturación.

El planteamiento que hicimos fue una apuesta por el cambio de ubicación, lo que ha permitido que prácticamente se duplicara la superficie de la feria. Ésto ha posibilitado que vinieran más personas y que todo fuese más cómodo y fluido, incluidos los servicios de limpieza, a cuyo personal, al igual que a todas las personas y áreas que han colaborado, estamos muy agradecidos. Esta apuesta por el cambio de ubicación ha sido muy importante porque también se ha alargado el efecto de la feria sobre el pueblo, lo que ha beneficiado a comercios, bares, restaurantes, etc. Punta Umbría ha estado llena todo el fin de semana.

También la apuesta por el ‘tardeo’ ha sido importante, aumentando las horas de ambiente. Estamos convencidos de que quien haya venido este año por vez primera, repetirá. Desde el Equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado todo y ya estamos planteando nuevas mejoras para seguir creciendo”.


Luis Manuel Alfonso Villegas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría:

“La Feria de la Gamba de Punta Umbría es un evento gastronómico pionero en nuestra provincia y que por suerte sigue creciendo y llenando de turismo esos días de finales de abril, incluso en años con metereología en contra. El cambio de ubicación a la Plaza Pérez Pastor dónde se hacía este evento en sus inicios ha tenido sus aspectos positivos en cuanto a ocupar una mayor superficie con la carpa y mesas para usuarios ganando en comodidad.

Cierto es también que la ubicación de esta plaza tiene también sus inconvenientes para la organización y que a veces se provocan embotellamientos por los escasos accesos a vehículos de gran tamaño. Como todo cambio tiene sus pros y contras y en este caso afectó negativamente a los negocios cercanos a la plaza 26 de abril, más numerosos en comparación con los que hay cerca del nuevo espacio, pero es entendible que tras la últimas obras realizadas en la plaza 26 de abril, resulte inviable realizar allí el evento.

En resumen, la valoración es positiva ya que se mantiene la senda de éxito y mejoras que se ha venido trabajando en las 27 ediciones anteriores».


María Angustias Núñez Orta, concejal del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría:

«Creo que el balance de esta edición de la Feria de la Gamba es muy positivo. Los cambios que se han hecho eran necesarios, especialmente en lo que a la ubicación se refiere. Siendo parecidas, la ubicación actual es más amplia, lo que permite que el evento siga creciendo. Y si queremos que eso ocurra, la Plaza Pérez Pastor te da posibilidades para que la feria crezca, en la Plaza 26 de Abril es más difícil.

Otro de los aspectos en los que se ha visto mejoría es en el tema de las colas que se formaban antes para sacar los tickets, todo ello a pleno sol y, mientras tanto, los stands con menos gente. Este año, al haberse cobrado en los stands, se han aumentado las horas de venta, con lo que ello repercute también en un aumento de las ganancias. En general, todo se ha desarrollado de manera más fluida, más cómoda y con más afluencia de público.

Nosotros, como grupo político, vamos a seguir trabajando y aportando para que este evento crezca, pues la Feria de la Gamba tiene una proyección que traspasa fronteras, de ahí la importancia de que siga creciendo tanto en cantidad como en calidad”.


Víctor Manuel Ruiz González, concejal de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría:

“Desafortunadamente, por haber tenido otras ocupaciones, no he podido disfrutarla todo el tiempo que me hubiera gustado, pero sí me acerqué a la inauguración y también el sábado y he apreciado muchas cosas positivas, las cuales hay que reconocer. Una de ellas ha sido la nueva localización y la expansión de la carpa que se ha dispuesto, además del nuevo funcionamiento de cada stand, que han atendido sus ventas. Entiendo que todo esto ha sido muy positivo tanto para los establecimientos como para el público asistente, que ha disfrutado de un servicio más fluido.

Otro de los aspectos a valorar es la disposición de aseos, los cuales, al menos las veces que los visité, se mantuvieron bastante limpios. Me gusta ser honesto y, como digo, no puedo hacer valoraciones más allá de lo que vi. No obstante, si los servicios técnicos u otro grupo municipal hubiera podido observar aspectos a mejorar que ahora mismo a nuestro grupo se les escapen, es de recibo que todos aportemos nuestro trabajo para que este evento, que es de gran importancia para Punta, siga mejorando”.


Celestino Tudela Vidal, propietario de HG:

«Para mí ha sido la mejor edición de la feria. Ha pasado más gente por aquí. Otra feria más como ésta necesitaríamos. Todo esto impulsa el comercio y nos viene muy bien. Creo que habría que hacer más eventos de este tipo porque todo eso se nota en las ventas y contribuye a mejorar nuestra economía”.

 


Rafael Cruz Chaves, propietario de Rafamar Puerto y Rafamar Playa:

“Los cambios introducidos han sido todo un acierto, tanto la nueva ubicación como las mejoras en organización y programación. Se ha notado en el pueblo, viéndose mucho movimiento para todos los restaurantes, por ejemplo, en la calle Ancha”.


Isabel María Buenaventura Rodríguez, propietaria de Puntiti Sport:

«Por la naturaleza de nuestro negocio, que no somos un restaurante, lógicamente no somos los más beneficiados, aunque algo lo hemos notado. Sí es cierto que con el cambio de ubicación se ha visto más movimiento en la Calle Ancha, con lo que ha tenido una incidencia económica positiva”.


Paco Hernández ‘Caena’, propietario de El Marinero:

«Esta feria ha sido satisfactoria no, lo siguiente. Todo perfecto, con un ambiente enorme por todos sitios, en la Calle Ancha y alrededores… Hubiéramos necesitado 30 bares más para dar servicio a la gente que ha venido. La feria estaba consolidada pero este año ha sido el remate”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -