No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Puntanimals hace un llamamiento urgente a la colaboración ciudadana

Aparte de todos los avisos que la protectora atiende a diario, en las últimas horas ha tenido que intervenir, en colaboración con la Policía, para requisar a una persona un gato y dos perros. Uno de los perros fue arrojado por la ventana del domicilio de su propietaria y se encuentra en estado muy grave. El otro perro, un dogo argentino, ya tiene casa de acogida, pero la asociación necesita donaciones para hacer frente a las facturas veterinarias de su compañero peludo. Puntanimals irá informando de la evolución del caso en sus redes sociales

El trabajo de la protectora de animales Puntanimals bien podría definirse con el título de una película: La historia interminable. Y es que por muchos avisos diarios y muchas adopciones que se consigan, el abandono de perros es constante y no hace que disminuyan los animales que la asociación ahora mismo tiene recogidos: “Tenemos casi 200 perros”, explica María del Carmen Mayol Navarro, presidenta de la entidad, que lamenta que “después nos dicen que tenemos demasiados animales, pero ¿Qué hacemos? ¿Ignoramos los avisos que nos dan de perros abandonados? ¿No los recogemos y los dejamos a su suerte? Esta protectora tiene por objetivo salvarle la vida a los animales y buscarles nuevo hogar”.

Así, el mes de mayo empezaba con buenas noticias para la protectora, pues en su recogida mensual de alimentos en Kiwoko Huelva, la asociación pudo recolectar 528 kg de alimentos para sus peludos, lo que les permite alimentarlos durante dos semanas.

Sin embargo, no ha tenido que avanzar mucho el mes de mayo para que hicieran acto de presencia las malas noticias. Y es que Puntanimals recibía aviso de un caso de maltrato animal en un hogar en el que habitaban un gato y dos perros. Uno de los perros fue lanzado por la ventana y la protectora, en colaboración con la Policía, ha procedido a requisar los animales a su propietaria. “El perro se encuentra en estado grave, en la clínica, y ahí estamos, intentando que salga para adelante”, explicaba la presidenta de Puntanimals. El otro perro es un dogo argentino y tras un llamamiento para darle casa de acogida, se le ha conseguido.

La asociación irá actualizando el seguimiento de este caso en su página de Facebook, informando del estado de salud del animal herido y, más adelante, cuando se completen los trámites burocráticos para cambiar la titularidad de dichos animales, se les buscará adopción.

A todo esto, se suma el trabajo diario de Puntanimals: atender avisos, buscar adopciones, casas de acogida, pasear a sus perros recogidos, etc. Un trabajo para el que, ahora mismo, “necesitamos voluntarios. Me gustaría pedir, en este sentido, colaboración, especialmente a la juventud, que se involucre”, apunta la presidenta.

Del mismo modo, la asociación agradece tanto la difusión de los casos de perros a los que se les busca adopción como el ofrecimiento de casas de acogida para los avisos que se atiendan, así como donaciones para poder seguir ofreciendo el cuidado y la atención que los animales requieren.

Quien desee colaborar con la asociación, puede contactarla en el su perfil de Facebook Puntanimals, en el de Instagram @puntanimalsprotectora o en el número de teléfono 610528802. Contribuir a crear conciencia de buen trato a los animales y darles la segunda oportunidad que merecen, es cosa de todos.

Algunos perritos en adopción en Puntanimals

Esta preciosidad es Teca, de 3 años, que busca nuevo hogar. Se entregaría vacunada, con chip y castrada.
Ariel, de 3 años, también busca adopción y se entregaría vacunada, castrada y con chip.
Fiona y Wendy son, junto a su hermana Nala (en la foto de abajo) 3 cachorritas que fueron encontradas en una tubería. Tienen 5 meses y se entregan vacunadas, con chip y con compromiso de castración.
Esta es Nala, la hermanita de Wendy y Fiona
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -