Las filiales de la Bella continúan creciendo a pasos agigantados

Si la gran participación ha sido una de las tónicas dominantes de la Romería 2024, en el caso de las hermandades filiales de la Bella no ha sido una excepción. Y es que las filiales de Huelva e Isla Cristina llevaron, respectivamente, 500 y 300 peregrinos, a los que se les sumaron más personas en el recinto romero. Una de las mejores noticias de la Romería de este año ha sido sin duda la aparición en escena de la Asociació de Devotos de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla, que hace tan sólo unos días pasaba a ser Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla, dando un paso más en el proceso establecido por las autoridades eclesiásticas para poder constituirse en una hermandad filial que engrandecerá aún más nuestra Romería

La Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Huelva iniciaba su camino hacia nuestra localidad, desde la capital onubense, en la mañana del pasado de 10 de mayo.
Cientos de isleños acompañan a la filial de Isla Cristina en la salida hacia Lepe desde la localidad vecina.
Otra imagen de la filial isleña partiendo desde Isla Cristina.
Espectacular recibimiento en Lepe a la Hermandad de Isla Cristina.
Con un camino simbólico, recorrido junto a su madrina, la filial onubense, hacía su primera entrada en Lepe el Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla, que está un poco más cerca de convertirse en filial y que sigue dando buena cuenta de que la devoción a la Patrona de Lepe no entiende de kilómetros ni de límites provinciales.
El Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella se estrenaba en esta Romería 2024.

Rosa María Pedro Muriel, Hermana Mayor de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Huelva:

“Hemos vivido una Romería fantástica y, como siempre, la acogida de los leperos ha sido espectacular. Desde que salimos el viernes 10 de mayo por la mañana mucha gente de Lepe ha querido acompañarnos. Hemos sumado un total de 500 peregrinos aproximadamente y cuando nos unimos en La Barca con el Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla y emprendimos juntos el camino hacia Lepe, llegamos a ser unas 700 personas. En este sentido, la verdad es que es un honor para nuestra filial poder ejercer de madrina en la andadura del Grupo de Fieles de Sevilla hasta que pueda constituirse en hermandad filial.

Por supuesto, no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias, por todos los momentos vividos y compartidos en esta Romería, tanto al pueblo de Lepe como a la Hermandad Matriz, sin olvidarnos de la filial de Isla Cristina, con quien nos une una gran amistad, así como al recientemente formado Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla”.


Juan Carlos Jiménez Sares, Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina:

“La Romería de este año ha sido espectacular. Ha salido todo a pedir de boca no, lo siguiente. En todo momento se ha vista una gran afluencia de público y nosotros hemos podido contar con muchísimos isleños que nos han acompañado, siendo este año 300 peregrinos, casi el doble que el año pasado. Además, todo se ha desarrollado sin incidentes, lo que siempre es una noticia positiva.

Como siempre, el pueblo de Lepe y la Hermandad Matriz nos recibieron con los brazos abiertos y esta unión se vivió de forma aún más intensa en el camino hacia el recinto romero, al lado de las filiales de Huelva y Sevilla.

Por todo ello, muchas gracias. Desde la Hermandad de la Bella de Isla Cristina seguiremos trabajando por que la devoción a la Virgen de la Bella siga creciendo año tras año”.


Ana Cinta Oria Oria, Junta Directiva del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla:

“Siendo nuestro primer año, hemos vivido una Romería muy emotiva. Ha sido una experiencia increíble ya que todo el pueblo de Lepe ha acogido este proyecto con los brazos abiertos y nos ha dado su apoyo unánime para seguir adelante hasta erigirnos en filial.

El grupo de fieles, Asociación de Devotos de Nuestra Señora de la Bella de Sevilla hasta hace sólo unos días, está formado por muchos leperos de cuna que hemos mamado desde pequeñitos la devoción a la Virgen, pero al residir fuera la echamos en falta. Así nace este proyecto, como una vía para acercarnos a Ella y cada vez se nos ha ido sumando más gente, incluso sevillanos que veranean en La Antilla o que han escuchado de la devoción a la Virgen de la Bella por conocidos o amigos.

Como acto destacado que hemos llevado a cabo en este primer año, hicimos una Misa de Romeros el viernes 10 de mayo por la tarde, con el Río Piedras de fondo, que es por donde llegó la Virgen de la Bella a Lepe. También llevamos a cabo un camino simbólico a Lepe, para llegar a la ofrenda, junto a la filial de Huelva, que es nuestra madrina hasta que podamos ser filial. A ese camino se unió mucha gente y llegamos a ser hasta 175 personas. La verdad es que no esperábamos una respuesta de este calibre.

Por todo lo anterior, no puedo sino dar las gracias al pueblo de Lepe y a todos los devotos de la Virgen de la Bella”.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio