Punta Umbría se vuelca para ayudar a restaurar la imagen de la Patrona

Índice de contenidos

Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y Hermandad de la  Virgen del Carmen organizaron una gala que, con un cartel de lujo, tuvo lugar en la Plaza de las Artes el pasado sábado 8 de junio. El objetivo era recaudar los fondos necesarios para restaurar la talla de la Patrona, y Punta Umbría vaya sí respondió. Rápidamente, se colgó el cartel de no hay billetes y los asistentes pudieron disfrutar de una gran velada de actuaciones, todo ello con la satisfacción de seguir mostrando su apoyo inquebrantable a la Virgen del Carmen

Una imagen vale más que mil palabras: No cabía un alfiler en la gala.

Punta Umbría celebró el pasado sábado, 8 de junio, la gala benéfica para recaudar fondos para la restauración de la talla de la Virgen del Carmen, Patrona del municipio. Tuvo lugar en la plaza de las Artes, comenzado a las 20’00 horas, y contando con un cartel excepcional, que incluyó a los artistas Manguara, María de la Colina, Lubricán, Las Soles, Las Carlotas, Cintia Merino, Media Luna, Andares, Domingo Manguara, Jarampa, Azalea, Son de Huelva, Son y Sal, Tomás Romero, Onuba y la bailaora Isabel Augusto.

Así, el Ayuntamiento puntaumbrieño, la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se unían para hacer posible este evento, en el que también colaboraron empresas como Núñez Distribuciones, Isa Fortes Fotografías, Publimarket, Chiringuito Uno Beach, Adriático Records, Panadería Pastelería Virgen del Carmen y Rucaviped.

Como explicaba el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “estamos hablando de una imagen con muchísimos devotos en Punta Umbría, en la provincia y fuera de ella, que tiene especial vinculación con la gente de la mar”. Para algunos “puede ser una simple imagen, pero para este pueblo es mucho más y había que estar a la altura, trabajando para lograr un gran cartel que finalmente ha conformado un elenco único que difícilmente se suele reunir”, añadía el primer edil puntaumbrieño.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Salud Fernández Chavero, ha querido “dar las gracias en mayúsculas, porque cuando el imaginero David Valenciano nos comunicó que la restauración era mucho más profunda de lo esperado, económicamente no podíamos hacer frente”. Tras “días tristes y de incertidumbre, hemos trabajado para que entre todos podamos hacer frente al coste y que la Virgen del Carmen vuelva a procesionar el 16 de julio”.

Fernández Chavero agradecía al Ayuntamiento que promoviera esta gala, “con un cartel inmejorable y que nos va a ayudar a dar un empujón para que la Virgen pueda volver a salir a la calle este verano”. En este sentido, ha anunciado que la hermandad “procurará que tras estos trabajos, la imagen entre en su pueblo a hombros de sus costaleros, como Ella se merece”. Igualmente, desde la Hermandad se daba las gracias a todo el pueblo de Punta Umbría por el enorme apoyo que ha mostrado al evento, en el que se agotaron las entradas y que contó también con un gran aporte en la denominada como ‘fila cero’.

El presidente de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Manuel Fernández Belmonte, afirmaba, por su parte, que “hay que agradecerle al Ayuntamiento haber conseguido este cartel y esta gala en un tiempo récord”, al tiempo que comunicaba la disposición de la Cofradía “para intentar ofrecer la ayuda máxima que podamos, entendiendo que son tiempos difíciles para todos”.

El presentador del evento, Norberto Javier, también sumó su voz a las palabras de apoyo, insistiendo en que “en lo que me pida Punta Umbría, allí estaré”, y subrayando la importancia de que “los pueblos se unan alrededor de sus símbolos, de sus señas de identidad, y en estos casos se nota: tantas veces Punta Umbría le ha pedido cosas a la Virgen del Carmen y ahora que Ella ha pedido auxilio a su pueblo, ahí ha estado”.

Así, Punta Umbría ha dado muestras una vez más de su enorme solidaridad, capacidad asociativa y devoción por la Virgen del Carmen, que gracias a instituciones, empresas y al pueblo de Punta Umbría podrá volver a procesionar otro 16 de julio más por nuestras calles.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio