El pregón de Juan José Feria inauguró el carnaval en una noche en la que Mariam Pérez y Tomás Castaño, se coronaron Jiguera Mayor y Rey de las fiestas con sus respectivas cortes de honor. El arte, el humor y la música los aportaron los repertorios de las agrupaciones locales presentes en la muestra de coplas de 2025.

El pasado sábado se celebró el esperado acto de apertura del Carnaval de los Valientes de Lepe, una noche cargada de alegría, tradición y talento. En esta cita del calendario festivo lepero se desplegó la esencia del carnaval con el pregón de Juan José Feria Villegas, la coronación de la corte de honor y la muestra de agrupaciones locales.
El pregón de Juan José Feria fue un momento clave de la velada. Con emotivas palabras llenas de vivencias y recuerdos, Feria destacó la importancia de esta festividad y su papel en la identidad cultural de Lepe. Su discurso también sirvió para recuperar la figura del pregonero, un elemento esencial en el carnaval que refuerza su carácter histórico y popular.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la coronación de la ‘Jiguera Mayor’, Mariam Pérez Antonete, junto con su corte de honor compuesta por María del Mar Antonete Rodríguez, Ana María Antonete Rodríguez y Rosalía Márquez Mena.
Este año, el carnaval de Lepe hizo historia al coronar por primera vez un rey infantil. Tomás Castaño Pandolfo encabeza la corte infantil compuesta por Aitor Santana Pérez, Jesús Prieto Pandolfo, Pablo Fernández Vélez, Clara Mellado Santana, Paula Santana Melado, Carlota Martín Quirós y Bella González Vélez.
La velada continuó con la muestra de agrupaciones locales, donde el humor, la música y la crítica carnavalera fueron protagonistas. Tres agrupaciones pusieron en escena sus repertorios ante un público entregado. Estas fueron la Chirigota Infantil ‘Open de la Tejita’ del Aula Infantil de Carnaval del Círculo Recreativo y Cultural Casino de Lepe; la chirigota ‘Los Nietos Pijitos de los Cochinwangüitos’ y la agrupación ‘Yo Amo a Lepe’.
El Carnaval de los Valientes de Lepe ha comenzado con fuerza, destacando la apuesta de la Peña Carnavalera La Jabá por mantener viva esta fiesta de la libertad. La alegría y la tradición seguirán impregnando las calles en los próximos días, prometiendo momentos inolvidables para todos los leperos y visitantes.