La Hermandad del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario vivió uno de los actos más emotivos de su calendario cuaresmal con la imposición de la Vara de San José al Cristo de los Remedios. Esta distinción, concedida por el Ayuntamiento de Moguer, reconoce la trayectoria de la cofradía en el año en que se conmemora el 25 aniversario de la bendición y primera estación de penitencia del Cautivo, así como el 460 aniversario de la aparición del Santo Cristo.
El alcalde Gustavo Cuéllar impuso la reliquia en una solemne Función Principal presidida por el párroco José Antonio Omist y amenizada por la Coral del Liceo Municipal de la Música. “Es un honor recibir este distintivo que reconoce el trabajo a lo largo de un cuarto de siglo de tradición y devoción. Para nosotros representa la consolidación de nuestra hermandad en la Semana de Pasión, siendo la más joven de las que procesionan en Moguer. Esta distinción refrenda el crecimiento de esta institución y también reconoce nuestra labor social con entidades como Cáritas Parroquial o la Casa de los Milagros, en Huelva. Estamos muy agradecidos”, expresó el presidente de la Hermandad, José Manuel Hernández.


La hermandad continúa celebrando este aniversario con diferentes actos, y ya prepara su próximo evento: el Desfile de Moda Flamenca Moguer 2025, que tendrá lugar el domingo 23 de marzo, a las 17.00 horas, en el Teatro Felipe Godínez. Las firmas Al Alba, La Ormiga y Coquette presentarán sus últimas colecciones en una cita que contará con la Escuela de Baile de Virginia López, el cante de Lorena Fradejas y el Coro de Castañuelas de la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón. Una tarde para disfrutar del arte, la tradición y la solidaridad.
Papeletas de sitio y alquiler de túnicas
Además, la hermandad ha abierto ya el plazo para la adquisición de papeletas de sitio y el alquiler de túnicas para la próxima estación de penitencia. Todos aquellos hermanos que deseen participar como nazarenos el próximo Lunes Santo podrán acudir los días martes 18 y jueves 20 de marzo, en horario de 18.00 a 20.30 horas, a la Casa Hermandad, ubicada en la Plaza 12 de Octubre s/n. Este año, la entidad dispone de nuevos equipamientos para facilitar la participación, por lo que se anima a todos los cofrades a acudir y prepararse para vivir una Semana Santa cargada de emoción y compromiso.
En otro orden de cuestiones, la Hermandad ha confirmado las renovaciones de sendos contratos con la Banda de Música Hermanos Niño para el próximo Lunes Santo 2025 y con la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, asegurando así el acompañamiento musical de sus titulares en la próxima estación de penitencia.