Punta Umbría vivió el pasado fin de semana un emotivo Vía Crucis organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Pasión y María Santísima Esperanza del Mar. Aunque la intención era recorrer las calles del municipio, las inclemencias meteorológicas obligaron a celebrar el acto en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
A pesar de no poder salir al exterior, el recogimiento y la solemnidad del acto marcaron una tarde muy especial para los hermanos y devotos. “Fue muy bonito y recogido. No pudimos salir a la calle por el mal tiempo, pero dentro se vivió con mucha emoción. Hicimos el Vía Crucis completo, con las 14 estaciones, en el claustro de la parroquia. Estuvimos muy arropados”, destaca la hermana mayor, Juanibel Benítez Abril.


Un detalle especialmente significativo fue que el Cristo fue portado por mujeres, incluida la propia hermana mayor, en un gesto cargado de simbolismo y compromiso.
Tras este acto de fe y devoción, la cofradía pone ya la mirada en las próximas citas importantes de la Semana Santa. El próximo 4 de abril celebrará su Función Principal dentro del triduo conjunto en el que participan las tres hermandades de la localidad. Además, el domingo 6 de abril, con motivo de la onomástica del Cristo, se celebrará una misa solemne a las 13:00 horas en la iglesia de Santa María del Mar.