La Cofradía de la Oración en el Huerto de Moguer, adscrita a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conmemora este año su 50 aniversario fundacional. Una efeméride muy especial que se celebra con un emotivo y completo programa de actos que pone en valor el medio siglo de historia al servicio de la fe, la devoción y la juventud cofrade moguereña.
El programa incluye presentaciones, charlas, mesas redondas, exposiciones, cultos y una veneración extraordinaria, con el objetivo de destacar la trayectoria de esta cofradía nacida en 1975, semillero de nuevas generaciones de cofrades.
El próximo acto será la inauguración del azulejo conmemorativo del aniversario, prevista para el jueves 21 de marzo a las 21.00 horas. La pieza se instalará en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, antigua calle Friseta, justo frente a la Capilla de Jesús, un enclave especialmente simbólico para la Hermandad. Así lo destaca su Hermano Mayor, José María Quintero: “La calle Nuestro Padre Jesús Nazareno es el barrio de la Hermandad y paso obligado de todas nuestras cofradías en su estación de penitencia. Para nosotros tiene un valor muy especial la colocación de este azulejo en un emplazamiento tan simbólico”.


Estrenos patrimoniales
Con motivo del aniversario, la cofradía estrenará la restauración y el dorado de las cuatro cartelas de esquina del paso. Asimismo, durante los actos inaugurales se presentó el boceto del nuevo cáliz para el Ángel Confortador, una pieza cargada de simbolismo y belleza, diseñada por Miguel Ollero y que realizará el orfebre Alberto Quirós.

Además, la Hermandad también anuncia nuevos estrenos para la Semana de Pasión de 2025. La Cofradía de Padre Jesús incorporará el bordado en oro de los broches de las caídas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizados por Antonio Pérez Olivares, así como el broche de las ‘Cinco Rosas’, donado a la Virgen de los Dolores por la familia Cruz Velázquez.
La Cofradía se prepara así para una celebración marcada por el recuerdo, la gratitud y el compromiso con las raíces cofrades de Moguer.