La Antigua Hermandad y Servita Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como ‘Los Blancos’, vive intensamente el tiempo de Cuaresma con citas que sirven de preparación de la Semana Santa.
Por un lado, el pasado fin de semana se celebró el tradicional Triduo con la imagen del Nazareno, un acto de oración y recogimiento que volvió a congregar a numerosos fieles en la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo. La solemnidad del culto y la devoción vivida en cada estación reafirmaron una vez más el fervor que esta venerada imagen despierta entre los valverdeños, que culminó con el Solemne Besapié a la Sagrada Imagen a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En otro orden de cosas, la hermandad ya se prepara para otro de los momentos más esperados de esta Cuaresma. El XXXI Pregón del Costalero de Valverde del Camino se celebrará el sábado 22 de marzo a las 21.00 horas en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora. El encargado de pronunciar este emotivo pregón será Juan Carlos Carrero Rabadán, siendo presentado por Rafael Rodríguez Riera.

El acto promete ser un sentido homenaje al compromiso y la entrega de los costaleros que portan sobre sus hombros la fe de todo el pueblo valverdeño.