El diputado provincial valverdeño participa en una marcha de coches por la N-435, iniciativa enmarcada en un calendario de movilizaciones que se llevan a cabo para mantener viva esta reclamación.

El diputado provincial Manolo Cayuela, apoyó sin fisuras la firma de un manifiesto entre el Partido Popular de Huelva y el de Badajoz, en el que se reivindicaba la conversión de la carretera N-435 en autovía. Esta demanda, considerada histórica por ambas provincias, busca impulsar el desarrollo económico y social de la zona y mejorar la seguridad vial en una vía estratégica para la vertebración territorial.
Los presidentes provinciales del PP, Manuel Andrés González (Huelva) y Manuel Naharro (Badajoz), durante la firma del manifiesto, lamentaron la decisión del Gobierno central de descartar el desdoblamiento de la N-435, una vía que conecta San Juan del Puerto con Badajoz y que soporta un elevado tráfico de mercancías, a pesar de estar cerca del umbral de 10.000 vehículos diarios exigido por el Ministerio para acometer obras de este tipo.
González denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero han decidido “enterrar” esta aspiración legítima de los ciudadanos de ambas provincias. A su juicio, la negativa supone “un freno a la competitividad comercial y un riesgo para la seguridad de miles de usuarios que utilizan esta carretera a diario”.
Manolo Cayuela ha respaldado esta postura y ha subrayado la importancia que la N-435 tiene para los municipios de nuestra provincia, y para Valverde del Camino, al ser una vía esencial para las comunicaciones y el transporte en la comarca.
Los populares han iniciado un calendario de movilizaciones para mantener viva esta reclamación. La primera de ellas ha sido una marcha de coches que tuvo lugar el pasado domingo 23 de marzo, en la que participó el diputado valverdeño, recorriendo la N-435 entre ambas provincias y culminando en una concentración en Cumbres de San Bartolomé.

Desde el Partido Popular insisten en que esta infraestructura es clave para el desarrollo conjunto de Huelva y Badajoz, y piden al Gobierno central que reconsidere su postura y escuche las demandas de los ciudadanos.