Cartaya sigue brillando en la lucha libre nacional gracias a sus jóvenes promesas

El Club Wrestling Cartaya suma nuevos éxitos en los campeonatos nacionales y continúa consolidándose como referente del deporte base en la localidad

El Club Wrestling Cartaya ha vuelto a dejar huella en la lucha libre nacional con la brillante actuación de sus deportistas en las recientes competiciones celebradas en Gijón y Cartagena.

Uno de los grandes protagonistas ha sido Alexandru Toth, que se ha proclamado campeón de España en la categoría de 125 kg U20, en el campeonato celebrado del 14 al 16 de marzo en Gijón. Además, sumó un segundo puesto en el campeonato U23 en Cartagena (Murcia), lo que le ha valido la clasificación para el torneo internacional y la concentración de jóvenes promesas con la Selección Española.

El club también celebra los buenos resultados de sus integrantes más jóvenes: Óscar García, Manuel Jesús y Javier, que en su primer campeonato escolar lograron un meritorio cuarto puesto, demostrando el gran futuro del equipo.

Destaca también la historia de superación de una joven procedente de Cádiz, que gracias al acompañamiento de sus compañeros consiguió bajar 1,5 kg para poder competir. Su esfuerzo se vio recompensado con dos medallas, una de oro y otra de plata, y ahora forma parte del club cartayero.

Estos logros son fruto del trabajo constante de los entrenadores, Manuel Barbastro y Mamen, así como del apoyo imprescindible de las familias, que juegan un papel fundamental en la trayectoria del club.

La localidad reconoció recientemente estos éxitos en un acto en el que se puso de relieve el esfuerzo, la dedicación y los valores que representa el Club Wrestling Cartaya, verdadero motor del deporte de base en la zona.

Compartir
Scroll al inicio