Valverde del Camino ya sueña con el Rocío 2025 y presenta el cartel anunciador

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino ha dado importantes pasos hacia su esperada romería de 2025 con la presentación del cartel anunciador, una representativa obra realizada por la artista local Auxiliadora Montes Gómez. El acto, celebrado hace solo unos días en la Casa Hermandad, congregó a numerosos hermanos y devotos que compartieron juntos la ilusión de este nuevo curso rociero.

La obra presentada recoge uno de los momentos más sobrecogedores de la romería del Rocío, como es el rezo del Santo Rosario antes de la salida de la Virgen. Es una escena llena de devoción y gran emoción para los rocieros, que no suele ser habitual en los carteles anunciadores de la romería.

La autora del cartel, Auxiliadora Montes Gómez, ha expresado a este medio de comunicación tener una enorme ilusión por haber recibido el encargo.
«Me ha hecho mucha ilusión porque, aunque llevo pintando desde los 15 años, es la primera vez que realizo una obra para anunciar una fiesta de Valverde. Además, mi hermana y mi sobrina Rocío Llanes Montes, la Hermana Mayor de 2025, son muy rocieras. Que Rocío me pidiera que realizara el cartel fue un honor y un regalo«.

Auxiliadora Montes recordó sus inicios en el mundo artístico de la mano de su maestro Manuel Parreño Rivera, quien descubrió y potenció su talento en el dibujo y la pintura.
«Manuel fue quien me introdujo en la técnica del óleo, que domino junto al pastel y el grafito. Desde pequeña dibujaba todo, copiaba tebeos, y gracias a él perfeccioné mi estilo«.

Sobre el proceso de creación del cartel, la autora explicó que fue una colaboración muy especial con su sobrina Rocío.
«Buscábamos un momento que fuese muy significativo para Rocío. Ella me indicó que el rezo del Rosario, momentos antes de la salida, es para ella uno de los más emotivos. Entre las dos le dimos forma a la idea, y el Simpecado de Valverde preside la obra«.

Finalmente, Auxiliadora Montes quiso agradecer el cariño recibido por parte de sus vecinos y de los rocieros.
«Muchos valverdeños y rocieros me han felicitado y para mí es muy gratificante. Pinto a diario y es mi pasión. Estoy abierta a seguir apoyando con mi pintura a otros colectivos que lo necesiten«.

Con una larga trayectoria, ha expuesto en varias muestras colectivas en Huelva y participa anualmente en ‘Un paseo por el arte’ en Ayamonte, una galería de arte a pie de calle. Se define como una pintora de estilo realista, alejada de las corrientes más vanguardistas.
«Mi pintura busca el realismo. Me alejo de técnicas actuales como el collage y me considero más tradicional«.

El Pregón 

Coincidiendo con el último día de la Semana Santa, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino celebró su tradicional Sabatina del mes de abril en la Capilla de la Casa Hermandad.

Tras la celebración religiosa, tuvo lugar el acto de entrega de las pastas del Pregón de la Romería 2025, en un momento entrañable que marca la cuenta atrás hacia el esperado camino.

Durante el acto, Rocío Cano, pregonera de la Romería 2024, fue la encargada de hacer entrega de las pastas a Migueli Silgado, Manuel Llanes, Begoña Álvarez y Rocío Llanes, quienes serán los encargados de pregonar este año las vivencias y emociones rocieras.

La Hermana Mayor del Rocío de Valverde, Rocío Llanes, y la cartelista Auxiliadora Montes.

El pregón se celebrará el 25 de mayo a partir de las 13.00 horas en el Teatro Puerta del Andévalo y tendrá como presentadora de los pregoneros a María del Mar Moreno.

Próximos actos destacados

Otros eventos destacados de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, tendrán lugar en  próximas fechas. El 30 de abril, la hermandad realizará el traslado del Simpecado a la Parroquia. La salida está prevista a las 19.30 horas desde la Casa Hermandad en dirección a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo. Durante este solemne acto, también se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación, en un emotivo gesto de bienvenida que precederá al inicio del Solemne Triduo.

Momento de la presentación de los pregoneros 2025.

Ya los días 1 y 2 de mayo, se celebrará el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, a partir de las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo. Este tradicional culto, de profunda devoción para la Hermandad, contará con una especial dedicación: el primer día estará enfocado a los jóvenes rocieros, mientras que el segundo día culminará con la Función Principal de Estatutos, acto central del Triduo.

El momento más esperado para los rocieros valverdeños será el 3 de junio, cuando la Hermandad parta hacia las 10.30 horas hacia la aldea de El Rocío en Almonte, para celebrar la romería y estar junto a la Virgen del Rocío en el Lunes de Pentecostés.
Una de las novedades de esta edición rociera es que la filial de Valverde del Camino hará dos noches durante su peregrinación a la aldea almonteña, intensificando así esta experiencia de fe y hermandad.

 

 

 

Compartir
Scroll al inicio