Palos de la Frontera acoge la gran fiesta del fútbol base con 600 jóvenes de toda la provincia

El próximo 16 de mayo, el polideportivo municipal de Palos de la Frontera se convertirá en el epicentro del fútbol base onubense con la celebración de ‘Interescuelas 2025’, una jornada que reunirá a unos 600 niños y niñas de 13 escuelas de fútbol de la provincia.

A lo largo de la tarde se disputarán más de treinta partidos en categorías prebenjamín y benjamín, distribuidos en cinco campos de fútbol-7, en un ambiente de convivencia y sin carácter competitivo. Junto a los encuentros, los participantes disfrutarán de un circuito de juegos alternos con actividades como carreras, preguntas deportivas y pruebas de habilidad con balón.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha destacado que esta iniciativa, que cumple ya 26 años, tiene como objetivo principal “educar en valores a través del deporte y fomentar el compañerismo por encima del resultado”.

Las escuelas participantes proceden de Palos de la Frontera, Trigueros, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón, Valverde, Moguer, Mazagón, Alosno, Corrales, Villanueva de los Castillejos, Costaluz y el colegio Entrepinos. Un evento que refuerza el compromiso de Palos con el deporte formativo y la infancia.

Compartir