No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Dos policías locales rescatan a dos crías de zorro

Carlos Sáez y Ángel Garrocho fueron los dos agentes que pudieron sacarlos de un pozo ciego de más de dos metros de profundidad en la zona ‘Las Cumbres’, después de que dos vecinos de la zona les avisaran

El pasado domingo 9 de mayo, la Policía Local de Palos de la Frontera salvó la vida a dos cachorros de zorro que habían caído en un pozo ciego de más de dos metros de profundidad en la zona conocida como ‘Camino de Las Cumbres’ (La Rábida). Carlos Sáez y Ángel Garrocho pudieron acudir a la zona después de que dos vecinos, Abel Álvarez y Tamara Paiseo, alertasen de la situación.

Según cuenta Abel, su novia estaba tendiendo cuando de repente vio a la madre de estas dos crías asomada en el borde del pozo. Tras observar con atención qué hacía y cómo se comportaba, Tamara se percató de que dentro del pozo estaban sus dos cachorros intentando trepar desesperadamente por las paredes. En ese mismo instante, lo primero que hizo Abel fue intentar sacar a las dos crías de zorro, “pero fue imposible debido a la profundidad del pozo y a que son animales salvajes”. Por estos motivos, la joven pareja palerma decidió ponerse en contacto con diversos servicios, y finalmente, la Policía Local de Palos de la Frontera acudió a la zona.

Una vez allí, lo primero que intentaron fue ponerles a los zorros un tronco de eucalipto con el que pudieran trepar hacia el exterior, pero al estar tan nerviosos y exhaustos tras más

de dos horas pretendiendo salir, no eran capaces. Entonces, Abel cedió a los policías una escalera con la que pudieron acceder al interior del pozo, por lo que Carlos bajó e intentó sacar a los zorros cogiéndolos con unas sábanas. “Al principio fue complicado atraparlos, sobre todo uno de ellos, pero ya una vez que los tuve en mis manos, los animales se quedaron quietos y tranquilos, parecía como si supieran que les íbamos a salvar. Ya una vez fuera, se marcharon con su madre”, confiesa Carlos Sáez.

Tanto Abel y Tamara, como los dos Policías Locales de Palos de la Frontera, Carlos y Ángel, se muestran tremendamente felices de haber podido salvar la vida de estas dos crías de zorro. Para Carlos Sáez, esta no es su primera vez colaboran- do en un rescate de estas características, ya que hace unos años contribuyó en salvar la vida a una cigüeña que se había desplomado después de impactar con un cable de alta tensión.

Esta curiosa anécdota sirve para ejemplificar la gran labor que realiza la Policía Local de Palos de la Frontera, y la importancia de la colaboración ciudadana en diversas actuaciones. Probablemente, sin el aviso de Abel y Tamara, el desenlace de esta bonita historia hubiera sido muy diferente.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -