No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Carmen Galán: “Con las ayudas que nos proporciona el Ayuntamiento, da gusto vivir en Palos de la Frontera”

La remesa del mes de junio ha consistido en la entrega de 21 cheques bebé y 9 cheques bañera para las familias palermas.

El nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogía en la mañana del lunes 7 de junio la entrega de diferentes ayudas sociales a los más pequeños y mayores de la localidad. Prestaciones que forman parte del programa municipal de ayudas a familias y mayores gestionadas por el Departamento de Asuntos Sociales de la localidad.

En total, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la Concejala Gemma Domínguez, ha entregado un total de 9 cheques bañera y 21 cheques bebés, 3 de ellos de familia numerosa. Este programa pretende contribuir a soportar, por un lado, los gastos que conlleva el nacimiento de un bebé en una familia, y por otro lado, incentivar las compras en el comercio local: las ayudas tienen que gastarse en artículos relacionados con el bebé y en comercios de Palos de la Frontera. En esta ocasión se han entregado 2 cheques de 800 euros y 2 cheques de 1.000 euros correspondientes a nacidos el pasado año, 15 cheques de 900 euros, 1 cheque de 1.100 euros por familia numerosa y un pósito de otros 1.000 euros.

Beneficiarios de los cheques bebé del mes de junio, que también se llevaron un arbolito a casa como símbolo de vida, crecimiento y futuro.

Por otro lado, se hacía entrega también a las familias de un árbol, actuación encuadrada dentro del programa “Un nacimiento, un árbol”, una original iniciativa que consiste en la entrega de una maceta con un árbol, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

Este árbol puede sobrevivir en la maceta durante un año, luego será trasplantado por
las familias para su posterior crecimiento y evolución en el entorno natural de nuestro municipio.

Seguidamente tenía lugar la entrega de las ayudas a los mayores para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Esta medida contempla la redacción del proyecto y
una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario, una ayuda que tiene un claro objetivo: la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados para favorecer y facilitar un mejor aseo personal. En total han recibido esta ayuda, 9 mayores de nuestra ciudad.

Carmen y José Antonio son mamá y papá de un precioso bebé (José Antonio también) de dos meses.

Carmen Galán es una mamá primeriza beneficiaria de uno de los cheques bebé repartidos este mes entre las familias palermas. Ella y José Antonio, el papá, no imaginaban los gastos que conllevaba tener un hijo, y ahora se dan cuenta y valoran mucho más lo que supone esta ayuda del Ayuntamiento. “Así da gusto tener hijos” dice Carmen agradecida, reconociendo que no conoce un sólo ayuntamiento que haga este tipo de cosas por facilitar el día a día de los vecinos. “Nosotros, agradecemos muchísimo tanto el cheque bebé como la ayuda para las vacunas, ya que nos ahorramos un 50% gracias también a que vivimos aquí” concluye Carmen Galán, la feliz mamá de José Antonio, un precioso bebé de dos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -