No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Entrevista a José Cruz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aljaraque

“Es importante insistir en la prevención para lograr salir de esta pandemia en el menor tiempo posible”

José Cruz Coronel es un joven que nació hace 28 años en Aljaraque, municipio que le ha visto crecer y donde reside. Desde bien pequeñito ha mostrado una enorme curiosidad por aprender, de hecho, con tan solo 4 añitos ya leía y escribía, en mayúsculas eso sí, algo que aprendió solito y antes de caer en las manos de Isabel, su maestra en el colegio Antonio Guerrero. Siempre ha sido buen estudiante. Se graduó en Derecho, y posteriormente cursó el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Actualmente ejerce como letrado de una Corporación de Derecho Público, profesión que compatibiliza con sus tareas como concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Aljaraque.

El entorno familiar de José lo define como una persona honesta, alegre y con un elevado sentido de la justicia. Demasiado sincero, “dice lo que piensa y se queda tan pancho” (comenta su madre en tono divertido), hay quien lo califica incluso de “sincericida”, nada le frena cuando tiene que soltar una verdad. Natural, cariñoso, sensible y familiar, José adora ese momento de lectura bajo el sol de nuestras playas y odia las preguntas indiscretas y el cotilleo. Aljaraque Punto Cero tuvo ocasión de conocerlo un poquito mejor a través de una corta entrevista, ya que su apretada agenda no admitió tiempo para más…

– ¿Cuáles son las personas de referencia en tu vida personal?
Tengo la fortuna de estar rodeado de personas que me hacen la vida muy fácil y muy feliz. Pero evidentemente mi referencia son mis padres, que me lo han dado y me siguen dando todo. Siempre han respetado y apoyado todas mis decisiones y los caminos que he elegido.

– ¿Cuándo y por qué decides entrar en política?
Siempre me ha atraído la política como concepto, aunque nunca había creído demasiado en el uso que hacían de ella la clase política hasta que llegó Ciudadanos. Luego, cuando sentí que tenía algo que aportar, me embarqué en esta aventura.

– Es sorprendente que a tus 28 años ya seas primer teniente de alcalde de un municipio de más de 20.000 habitantes…
Mis compañeros pudieron averiguar que he sido el más joven primer teniente de alcalde de la historia de Aljaraque, y uno de los más jóvenes en la actualidad a nivel provincial y regional de grandes municipios.
Es una simple anécdota, pero es cierto que habla de la creciente implicación de los jóvenes en la política. Soy de los que piensan que la juventud tiene mucho que aportar y está claro que la política te dota de herramientas para desarrollar proyectos que permitan mejorar el día a día de los ciudadanos. Es ilusionante.

– Háblame de los logros que has conseguido desde que entraste de concejal.
El logro más importante que ha conseguido el equipo y del que nos sentimos más orgullosos por su relevancia para los jóvenes del municipio es, sin duda, la creación del nuevo Centro Joven. Sentíamos que les debíamos un espacio adecuado a sus necesidades.

– ¿Qué objetivos y ambiciones políticas tienes?
Honestamente, mi única ambición y objetivo a nivel político es hacer un buen trabajo en este mandato, del que poder sentirme orgulloso siempre, y que así lo sientan también los vecinos. Más allá de esto, no tengo ninguna aspiración egoísta. Creo que debemos ser siempre conscientes de cuándo y dónde somos útiles en cada momento. Así creo que debe funcionar una vocación honesta como la de gestión pública.

– ¿Qué cargos ostentas dentro de tu partido?
Actualmente, soy Presidente Provincial de Jóvenes Ciudadanos en la Provincia de Huelva, y miembro del Comité Provincial de Huelva como Representante Institucional. También soy portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Aljaraque.

– Cuéntame tus aficiones confesables.
Mis grandes pasiones son la música, el cine, y la literatura. Aunque también me encanta compartir tiempo con los míos de cualquier forma, viajar, el mar, una buena conversación…

– ¿Cuáles son las cualidades que más valoras en una persona?
Sin lugar a dudas, la honestidad, la empatía y la humildad.

– ¿Y los defectos que peor toleras?
La intolerancia, la soberbia y el egoísmo.

– ¿Cual es tu comida y bebida preferida?
Las lentejas de mi madre, y el mate argentino.

– El mejor momento del día…
La noche. Me gusta la calma que ofrece. Para mí es vital disponer de ese tiempo tranquilo para reflexionar con perspectiva sobre todo lo acontecido en el día y poner las cosas en su sitio.

– Dime para terminar algunas palabras para los vecinos de tu pueblo….
A los jóvenes de nuestro municipio quiero transmitirles que, desde la concejalía de Juventud, estamos trabajando por y para ellos y que estamos a su entera disposición para todo aquello que necesiten, para estudiar sus propuestas e intentar dar salida a sus inquietudes. Y a la ciudadanía en general quiero agradecerle el esfuerzo individual que se está haciendo en la lucha contra el coronavirus. Es importante no perder de vista que, aunque estamos avanzando en el camino adecuado, hay que seguir insistiendo en las conductas de prevención para lograr salir de esta situación en el menor tiempo posible.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -