No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Nuevos puntos de recarga para los vehículos eléctricos de los Servicios Generales del Ayuntamiento y de la Policía Local

Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos para uso privado de los vehículos municipales han sido adquiridos con fondos propios del Ayuntamiento de Aljaraque, subvencionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II ANDALUCÍA) gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía y cofinanciado con una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020 (POPE) para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

El Concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, ha insistido en la importancia «de fomentar las energías renovables y en la necesidad de avanzar en la implantación de tecnologías limpias como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030«.

Tal y como ha expresado el Concejal, esta instalación se suma a los puntos de recarga públicos y gratuitos que ya están disponibles en los distintos núcleos de la población. “Los coches eléctricos son ya una realidad y en los próximos años irán sustituyendo de manera progresiva a los vehículos con motores tradicionales. Las administraciones públicas deben ser un ejemplo para la ciudadanía y apostar por esta tecnología, mucho más respetuosa con el medioambiente. Este nuevo punto de recarga es un paso más para adaptar la flota de vehículos municipales y nuestra intención es seguir aumentando los vehículos de este tipo en los próximos meses”, aclara Moreno.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -