No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La empresa ́Rediseña tu espacio ́ presenta el proyecto de recreación del entorno de astilleros y actividades portuarias del Puerto histórico de Palos de la Frontera

También ha presentado el proyecto de recreación de la Pinta, la Niña y la Santa María y una propuesta complementaria de Parque Público como elemento de culminación de las obras, en el extremo opuesto a la Fontanilla.

Estas obras tienen como objetivo la mejora de una zona del paseo del Puerto, que se encuentra actualmente degradado, así como recuperar un legado histórico muy importante para el municipio de Palos de la Frontera.

Además, supondrán la aportación de contenido cultural y lúdico relacionado con el descubrimiento, que activará la zona mediante la atracción de público y nuevas actividades, aumentando el atractivo turístico de la localidad. Sin duda, en palabras de la responsable de  ́Rediseña tu espacio ́, Sandra Reinoso, “este proyecto supondrá beneficios económicos directos para el municipio”.

La actuación unificará el entorno con la Fontanilla, la Alota, el Alfar, los astilleros, la carpintería de ribera y la actividad del antiguo puerto de Palos de la Frontera.

Para ello, se tiene previsto la construcción de un paseo a modo de muelle, con zona de astilleros, zona de talleres y actividades portuarias y zonas de descanso y esparcimiento.

Como zonas principales contará con una zona de construcción y de botadura, talleres, una zona de embarque y desembarque de las carabelas, almacén de mercancías, zona de pescadores y de mercado, zona de pernoctaciones y establos y carruajes.

Como zona complementaria se tiene previsto ubicar una zona de descanso-merendero y un área de restauración y servicios.

En palabras de Sandra Reinoso, “El proyecto contempla tanto el diseño de grandes construcciones (el recorrido, chozas y barco enramado), como el atrezzo más pequeño (como pueden ser las herramientas de carpintería de ribera).También contempla diseño de planimetría de recorridos y acabados, así como dos anexos: la construcción de las naves del descubrimiento y un parque público para aprovechar totalmente la dársena de agua. Todo esto basándonos en los estudios e investigaciones de la época, para que la recreación cuente con el mayor rigor histórico posible”.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en temas de autorizaciones y permisos. Cuando los trámites burocráticos estén resueltos, la ejecución de las obras saldrá a licitación.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -