No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Ciudadanos: “La Ley contra el Fraude y la Corrupción es una garantía para que no se vuelvan a repetir casos como el de Caraballo”

La coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, celebra como un “hito histórico” la aprobación de esta nueva ley con la que “Ciudadanos cumple la promesa que hicimos a los onubenses cuando nos presentamos a las primeras elecciones

María Ponce celebra la aprobación en el parlamento andaluz de la Ley contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía y Protección del Denunciante.

En Huelva no podrá haber más casos Caraballo, más casos como el del presunto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque, por el que estuvo investigado el expresidente de la Diputación, que tardó demasiado en dimitir”, ha sentenciado la diputada provincial de la formación naranja.

Hasta hace tres años, en Andalucía no había un día que no tuviésemos un titular a cuenta de la corrupción de cargos del gobierno socialista de la Junta. Pero desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía, no ha habido ni un solo caso de corrupción en nuestra comunidad”, ha presumido la coordinadora. “No queremos que el dinero de los andaluces acabe donde no debe, no queremos que se vuelva a gastar el dinero para la formación de los parados en droga o en prostíbulos. Esta ley es la forma de evitarlo”, ha asegurado María Ponce, que ha abundado en que “ahora tenemos la herramienta legal para fiscalizar la gestión de los fondos públicos y a la vez proteger a quienes denuncian casos de corrupción”.

María Ponce ha destacado los tres pilares de esta ley.
De una parte, habilita a la Junta para actuar de forma rápida y eficaz contra los corruptos, sancionándolos y enviándolos a la Justicia. De otra, regula la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, que estará adscrita al Parlamento, como forma de garantizar su independencia del Gobierno. Y, por último, protege al denunciante, en lugar de perseguirlo, como ocurría antes.

La portavoz naranja ha subrayado que “Ciudadanos va a continuar con su gestión de regeneración en el Gobierno, con las políticas y las medidas impulsadas desde la Consejería de Juan Marín, que están devolviendo la credibilidad a las instituciones públicas, una credibilidad que el PSOE, con sus casos de corrupción durante 37 años, destruyó”.

 

Artículo anteriorDulce espera…
Artículo siguienteDulce espera…
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -