No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Aljaraque se pone el traje de fiesta para entregar los Premios a los Aljaraqueños del Año

La Caseta Municipal acogió la gala de entrega, organizada por Aljaraque Punto Cero, en una noche llena de reencuentros, actuaciones y emociones a raudales. Los agraciados, elegidos por votación popular, fueron vecinos, empresarios y asociaciones de nuestro municipio que han destacado en los ámbitos económico, artístico y social durante el último año

Si hay una palabra que define lo que Aljaraque vivió el pasado 3 de septiembre es reencuentro. Y es que nuestro municipio, tras casi dos años (al igual que el resto del planeta) sufriendo los devastadores efectos de la pandemia de Covid-19, se reencontraba con la vida social. Eso sí, cumpliendo con la normativa y recomendaciones estipuladas en la legislación vigente para prevenir el contagio de coronavirus. Así, en un espacio abierto, la Caseta Municipal, 287 personas se daban cita para disfrutar de la Gala por la que se entregaban los Premios a los Aljaraqueños del Año. Unos premios, y una gala, organizados por Aljaraque Punto Cero y cuyos ganadores fueron elegidos por votación popular.

De esta manera, no sólo Aljaraque se reencontraba con su vida social en el sentido más protocolario de la palabra, sino que decenas de vecinos que no se veían las caras más que por videollamadas desde hacía meses, volvían a compartir una conversación en persona. También se reencontró el municipio con sus comercios, ya que la gala, a tenor de la importante representación de empresas locales con la que contó, se convirtió en toda una declaración de intenciones a la hora de dar un impulso decisivo a la economía local, que esperemos continúe creciendo sin retorno tras sufrir los devastadores efectos de la crisis económica asociada a la pandemia.

Para que todo estuviese a punto y a la altura de lo que Aljaraque merece, Ana Hermida, editora de Aljaraque Punto Cero, preparó un programa de actos en el que se cuidó hasta el último detalle: desde las entregas de los premios con la colaboración de los distintos patrocinadores, hasta el catering e, incluso, la presencia de una limusina que iba trasladando a los ganadores desde el Casino Cervantes hasta la caseta. También
cabe destacar que, al margen de los agentes anteriormente citados, acudieron al evento representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento aljaraqueño, a excepción de José Luis Barragán (Independientes por Aljaraque).

Con estos mimbres daba comienzo el evento sobre las 20,00 horas. De presentarlo se encargó el periodista onubense Pepelu Bonaño, quien iba anunciando el nombre de los ganadores de cada categoría, al tiempo que estos iban bajando de la limusina y caminando por la alfombra roja hacia el escenario. Justo debajo de este, la Corporación Municipal les imponía una banda de honor merced al premio que recibían.

Una vez todos los ganadores hubieron sido llamados por el presentador, daba comienzo la cena y abría el capítulo de actuaciones Alba Casado. Tras esto, comenzaban las entregas de diplomas a todos los nominados en las distintas categorías. José Cruz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aljaraque fue el encargado de repartirlos.

Tras ello, se comenzó con la entrega de premios. Y ahí fue cuando se desató la emoción. Muchos de los protagonistas apenas pudieron contener las lágrimas, bien por el honor de recibir el reconocimiento, bien por las palabras que familiares, amigos y vecinos les dedicaban en audiovisuales que se proyectaron en una pantalla gigante led de 4 x 3 metros. Todo ello sin olvidarnos del resto de actuaciones, que hicieron las delicias de todos los presentes, como las de Verónica Silverio, Pepote y Paco Cruzado o la Escuela de Palillos de Nani Pedraza; o sorpresas, como una inesperada felicitación de cumpleaños a una de las invitadas, con regalitos incluidos, o una felicitación por la celebración de un 21 aniversario de boda.

Avanzada ya la gala, el evento tomó tintes solidarios y se procedió a una venta de papeletas cuyos beneficios se donaron de forma íntegra a Cáritas Parroquial, para que esta pueda proseguir con su enorme labor de atender a los más necesitados. Cada papeleta venía con un número que entró, posteriormente, en el sorteo de muchos regalos, los cuales fueron donados por empresas locales.

Con el discurso de clausura del Alcalde, David Toscano, que agradeció la organización del evento a Ana Hermida, editora de Aljaraque Punto Cero, y a todos los vecinos y comercios locales implicados, se daba por (casi) cerrado el evento, pues aún faltaba su broche de oro: la hora de las copitas y la tertulia, amenizada por un DJ.

Como coincidieron en apuntar los asistentes, Aljaraque volvió a sentirse vivo en una noche mágica que por unos instantes nos hizo acordarnos algo menos de la pesadilla vivida durante el último año y medio. Una noche en la que se dio rienda suelta a la emoción y a los reencuentros y en la que los aljaraqueños pudieron ver cumplido su deseo de volver a ver y sentir de cerca a amigos y conocidos, además de soñar con una economía local fuerte que va dando muestras de estar recuperando el pulso.

Levantarse de la situación que hemos vivido es, sin duda, mucho más fácil si todos remamos en la misma dirección. En esta ocasión, una vez más, los aljaraqueños hemos puesto toda la carne en el asador. Por ello, desde Aljaraque Punto Cero, y aunque resulte tópico, no tenemos más que una palabra para todos los asistentes y colaboradores: ¡GRACIAS!

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -