Cada uno de ellos constaba de portátil o Ipad, ratón óptico, maletín, soporte, memoria USB y disco duro externo
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera comienza a preparar el próximo curso académico. Merced a ello, cuarenta jóvenes de la localidad, estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios, recibían de manos del Primer Edil un kit tecnológico destinado a ayudarles en sus estudios.
El Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos fue el lugar escogido para hacer entrega de estas ayudas por parte del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la concejal de Educación, Lucía Núñez, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.
De esta manera, los estudiantes beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un Ipad. En esta ocasión, se han entregado 40 portátiles. Además del citado portátil, los kits se componen de ratón óptico, maletín para su transporte, soporte con sistema de ventilación, una memoria USB de 128 Gb y un disco duro externo de 2Tb (2000 Gigabytes de almacenamiento).
«Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes palermos tengan acceso a las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial”, comentaba Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera.
Esta entrega, en la que el Ayuntamiento de Palos ha invertido en torno a los 1.000 euros por beneficiario, se enmarca dentro del programa ‘Palos Ciudad Digital’, una iniciativa que comenzaba hace 15 años y que a día de hoy se ha convertido en una de las ayudas señeras que el Consistorio presta a los estudiantes de la localidad para fomentar su formación.