No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Palos fue sede del Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas

Compartiendo escena con Huelva capital, Aljaraque y Punta Umbría, nuestra localidad acogió distintos partidos de este importante evento de baloncesto. En lo que respecta a resultados, la Selección Andaluza destacó con dos primeros puestos y dos segundas posiciones. Cabe resaltar la presencia en nuestro pueblo del ex internacional Fernando Romay.

Palos de la Frontera ha sido, del 1 al 5 de septiembre, sede del Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas en categorías infantil y cadete, junto a otras tres sedes en la provincia de Huelva.

La localidad palerma clausuraba la competición con la celebración de dos partidos a los que acudía, en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Fernando Romay, quien era recibido por el Alcalde de Palos, Carmelo Romero: “agradezco, por un lado, a la Federación andaluza y, por otro, a todos los Ayuntamientos implicados en este torneo porque no se podía dejar un año sin que compitiesen estos chicos y estas chicas”, explicaba el ex jugador de baloncesto.

Durante varios días, los pabellones del Polideportivo Municipal se vieron integrados en una de las competiciones más importantes en categorías inferiores. Así, el Primer Edil, coincidiendo con la celebración del campeonato, recibía a Isabel Sánchez, Directora General
de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía y a la Delegada de Deportes, María Estela Villalba: “este campeonato ha traído a distintos pueblos de la provincia, entre ellos a Palos, a todos estos combinados autonómicos, que han podido disfrutar de este pueblo, de sus gentes y de su entorno”, apuntaba la Delegada.

En sentido similar se expresaba Isabel Sánchez, Directora General de Eventos Deportivos de la Junta: “ha sido un éxito rotundo, en parte por las excelentes instalaciones que tenéis aquí, ya que mires para donde mires está todo en un estado magnífico. Nosotros somos ahora mismo, Andalucía, ‘Región Europea del Deporte’ y queremos traer más eventos a nuestra tierra”.

Por su parte, el Primer Edil explicaba su labor de guía a la hora de enseñar todo el complejo deportivo palermo aprovechando el gran escaparate que supone este Campeonato de Selecciones Autonómicas de Baloncesto: “he tratado de mostrar las instalaciones y las distintas actividades que estamos llevando a cabo a nivel deportivo, demostrando que no se centraliza la vida deportiva en el Polideportivo Municipal, sino que por todos los barrios tenemos, lo más cerca posible de los ciudadanos, una pista deportiva”.

Huelva capital, Aljaraque y Punta Umbría compartieron sede con Palos de la Frontera. En cuanto a resultados, Andalucía destacó con dos primeros puestos en cadete e infantil masculino y dos segundas posiciones en categorías femeninas ante Comunidad Valenciana y Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -