No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Diego Romero y Juan José Cumbreras se clasifican para el Campeonato de España de Silvestrismo

De los 10 verderones de Andalucía que han entrado en la final de España, 4 de ellos son de los silvestristas palermos.

El silvestrismo en Palos de la Frontera es toda una tradición. Esta afición, que pasa de padres a hijos, alcanza en nuestro pueblo las más altas cotas de calidad. Buena prueba de ello ha sido la clasificación de Diego Romero y Juan José Cumbreras, sobrino y tío, respectivamente, para el Campeonato de España de Silvestrismo, que se disputa entre el 28 y el 29 de mayo en La Rioja.

Se trata de un logro histórico para el silvestrismo palermo, pues la comunidad autónoma de Andalucía sólo podía adjudicar 10 plazas de verderones para el campeonato nacional. ¡Y de ellas, 4 han sido copadas por pájaros de Diego y Juan José! En el caso del primero, ha conseguido meter a dos verderones, que quedaron primero y tercero en la final del Campeonato de Andalucía, que se desarrolló en Archidona (Málaga) el pasado 15 de mayo. Hay que apuntar, además, que Diego ha conseguido clasificar a un mixto verderón para el nacional.

Todo esto, tiene más mérito si cabe porque Diego había presentado 4 pájaros, de los que 3 obtienen su billete al Campeonato de España. Y para darle un cariz aún más épico, hay que decir que este silvestrista palermo estaba habituado a los jilgueros y este año se pasó a los verderones “porque como no tengo carnet de conducir, mi tío, Juan José, me dijo que me pasara a los verderones, que es lo que a él le gusta, y lo acompañara a los campeonatos y pruebas que hubiese”, explica a Palos Punto Cero.

Por su parte, Juan José Cumbreras ha conseguido meter a dos verderones (uno por equipos y otro por liga) en el Campeonato de España, por lo que tío y sobrino partirán rumbo a La Rioja para llevar la bandera palerma en esta competición.

Desde Palos Punto Cero les deseamos a estos dos integrantes del Club Deportivo ‘Los Príncipes’ que tengan una gran competición y que disfruten de una experiencia única de la mano de su pasión por el silvestrismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -