No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La II edición de la ‘BTT Extreme Nerva-Palos’, organizada por el ‘Club Ciclista 1492’, cumple con creces sus expectativas

Más de 60 ciclistas participaron de este evento, que partió de Nerva y que terminó su recorrido en la Carpa de la Juventud de nuestra localidad.

El ‘Club Ciclista 1492’ de Palos de la Frontera celebraba el pasado sábado 2 de abril la II edición de su ‘BTT Extreme Nerva-Palos’. Un evento con el único propósito de disfrutar del deporte de la bicicleta y que sirvió de reencuentro tras estos años de pandemia. Así, 62 socios del club participaban en la prueba, que constaba de dos modalidades.

Todos los ciclistas partían desde Nerva, pudiendo escoger dos recorridos con diferente dificultad. El primero tenía una longitud de 115 km y 1.500 metros acumulados, mientras que el segundo tenía 75 km con 750 metros acumulados. Ambos concluían en la Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera para cerrar la jornada con una convivencia.

Pero no ha sido esta prueba la única actividad del club ciclista en las últimas semanas, ya que organizó, junto a ‘Bicicletas Camacho Salazar’, y en colaboración con ‘Finsport’, una charla técnica sobre ciclismo en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre.

Desde su nacimiento, el club ha contado con una gran acogida y, actualmente, se compone de casi 150 socios. Un gran éxito que, en palabras de su presidente, se debe, “en gran parte, a las redes sociales y al apoyo de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera”.

Para aquellos interesados, su perfil en Facebook es Club Ciclista 1492. A lo largo del año, el club tiene previsto recuperar su actividad habitual con sus eventos clásicos. Uno de ellos está previsto para el próximo mes de junio y consiste en una vuelta por la Sierra de Huelva y Badajoz, con la subida al pacense Monasterio de Tentudía.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -