No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Paqui Cordero: “Al ser elegida Hermana Mayor, me he acordado mucho de mi padre, de mi madre y de mis hermanos Manuel y Marcos. Sé que desde donde estén, me estarán viendo y estarán contentos”

Paqui Cordero Cayuela será la Hermana Mayor de la Virgen del Carmen 2023. El cargo, que se decide por sorteo, quedará en familia, pues el sobrino de Paqui, Jesús Cordero González, era, y de hecho sigue siendo hasta la toma de posesión, el Hermano Mayor de 2022.

– ¿Cuáles fueron tus motivaciones para participar en el sorteo para ser Hermana Mayor?

La verdad es que era algo de lo que tenía muchas ganas, principalmente porque soy muy devota de la Virgen del Carmen y quería vivir en persona qué se siente siendo Hermana Mayor.

– ¿Era el primer año que te presentabas?

No, ya llevaba unos cuantos años participando, aunque echaba menos papeletas de las que eché este año, que aposté más. Cuando se hizo el pregón, incluso alguna gente puso mi nombre y, de hecho, la papeleta ganadora fue una que se echó el día del pregón.

– ¿Cómo fue el momento en el que te enteraste de que serías la próxima Hermana Mayor?

Pues, si te soy sincera, yo no estaba presente cuando se anunció. Este año la misa era antes  y, estando yo por la Iglesia de Santa María del Mar, mi sobrino me llama y me dice que me ha tocado. Claro, yo no me lo creía, pero ya se puso Salud y me dijo que sí, que era verdad, y me entro de todo por el cuerpo, una inmensa alegría.

– ¿Qué te dijeron cuando por fin llegaste?

Para llegar al Muelle, no veas… Todo el mundo parándome y dándome la enhorabuena. Mi sobrino me dio un abrazo y Salud y todo el mundo se alegraron mucho.

– Tu sobrino, Jesús, es el Hermano Mayor saliente y, al final, este cargo se ha quedado en familia. ¿Qué te parece eso?

Es algo muy bonito. Tengo mucha satisfacción por ello, pues la Virgen ha querido que la familia Cordero lleve a la Virgen dos años seguidos. Que me dé el relevo mi sobrino es algo muy especial.

– ¿Te ha ofrecido ayuda tu sobrino Jesús?

Sí, él dice que no me preocupe por nada, que me ayuda en todo lo que necesite. Y ya está dándome consejos, el primero de ellos, que disfrute de esta experiencia a pesar de la responsabilidad que conlleva.

– ¿Cuál es tu mayor deseo de cara a ejercer como Hermana Mayor?

El principal deseo, que aunque sea un mandato corto, lo podamos disfrutar según los plazos previstos y no tengamos que aplazar más fiestas ni actos como nos ocurrió debido a la pandemia. Por ello, mis mayores deseos son que tengamos salud, que no haya más pandemias y que todo me salga la mitad de bien que a mi sobrino.

– ¿Cómo has vivido estas fiestas?

Pues, como toda Punta Umbría, de manera muy especial. Este año se notaba que había ganas de ver a la Virgen de nuevo. La procesión de julio fue preciosa, al igual que la de agosto. Aunque a mí me gustan las dos, tengo debilidad por la de julio, pues creo que es un poco más del pueblo. No obstante, he visto a mucha gente en ambas. En la feria, por ejemplo, todos los actos tenían muchísima afluencia de público, sobre todo las procesiones.

– ¿De dónde te viene a ti esta devoción por la Virgen del Carmen?

Es algo familiar. Mi familia es marinera y mi padre, mis hermanos y todos los miembros de mi familia son muy devotos de la Virgen del Carmen. Con eso está todo dicho. Mi padre siempre nos nombraba a la Virgen del Carmen al menos dos o tres veces al día. Cuando llegaba la fiesta, en agosto, porque antes julio no se celebraba, pues es algo más reciente, el día 15 para él era el día más grande del año. Recuerdo que adornaba el barco e iba detrás de la Virgen. Siempre tenía en la boca y en su pensamiento a su Virgen del Carmen.

– Supongo que tras haber sido elegida Hermana Mayor, se te habrán venido a la mente muchos recuerdos sobre tu padre y tu familia.

Claro que sí, de mi padre, de mi madre y de dos hermanos, Manuel y Marcos, que fallecieron, que todos eran devotos. Sé que desde donde estén, me estarán viendo y estarán contentos.

– Para finalizar, ¿qué palabras le gustaría dedicar al pueblo de Punta Umbría?

En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo el apoyo recibido para ser Hermana Mayor y espero que disfruten conmigo de este mandato. Ante todo, quiero disfrutar de esta devoción compartida con mis vecinos de Punta Umbría para el año que viene.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -