No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Punta Umbría se prepara para la salida procesional extraordinaria del Santo Cristo del Mar

Con motivo del 75 aniversario de su llegada a la localidad, la procesión tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. Además, la Hermandad ha preparado diversos cultos que se llevarán a cabo entre el 8 y el 15 de septiembre.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián enfila la recta final de los preparativos para la celebración del 75 aniversario de la llegada del Santo Cristo del Mar a nuestra localidad. El plato fuerte, y el más esperado, de esta celebración será, sin ninguna duda, la procesión extraordinaria del Cristo por las calles de Punta Umbría. Una procesión que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre y cuyo recorrido, en principio, sería el siguiente: Salida a las 19’00 horas, Calle Proa, Avenida de la Ría, Muelle Pesquero (donde , a las 20’00 horas, se celebrará una Misa y tendrá lugar la imposición de la Medalla de la Ciudad al Santo Cristo del Mar), Calle Montemayor, Calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida Marina, Calle Marea, Calle Ruiseñor, Calle Isla de En medio, Calle Colón, Avenida Mar de Leva, Avenida Federico García Lorca, Calle Orinque, Calle Vulcano, Calle Ánfora, Avenida de la Marina y recogida sobre las 02’00 horas aproximadamente.

OTROS ACTOS

Al margen de la procesión, la Hermandad tiene previsto realizar una serie de actos de culto que comenzará el 7 de septiembre, con el traslado del Santo Cristo del Mar, a las 21’30 horas, desde la Capilla de Lourdes hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Al día siguiente, se llevará a cabo un Vía Crucis en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a partir de las 19’00 horas. Los días 12, 13 y 14 de septiembre, también a partir de las 19’00 horas, acogerán diversos cultos al Santo Cristo del Mar en su Casa Hermandad. El mismo día 14, a las 21’00 horas, tendrá lugar la exaltación a la Santa Cruz.

Tras esto, el siguiente acto sería la procesión extraordinaria del día 10 y, para cerrar los actos conmemorativos, el jueves 15 de septiembre los devotos podrán acompañar al Santo Cristo del Mar en su traslado desde la Casa Hermandad a la Capilla de Lourdes, a las 19’00 horas, y la posterior misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, tras cuya celebración habrá un solemne besamanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -