No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Decimos adiós al verano y os presentamos las tendencias de moda Otoño-Invierno 2022/23

Nueva entrega de la sección ‘Más allá de mis imágenes’, de la influencer onubense María José García Martínez. Síguela en Instagram en la cuenta: @maria_jose_garcia_martinez_

Para colaboraciones, contactar en el email: info.mariajosegarcia@gmail.com

Cuando ya el otoño comienza a acariciar nuestras vidas y sentimos ese precioso aire acontecer poco a poco junto a nosotros, dedicaré este artículo de septiembre a LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MODA para la temporada otoño/invierno 2022/23. No soy amante de manera extrema de ninguna estación del año en particular, ya que cada una de ellas tiene sus cosas preciosas y sus matices no tan buenos, por lo que suelo aplicar la regla de “voy a disfrutar de esta nueva estación que me brinda la vida”,y tengo por costumbre no decir aquello de “ojalá llegue ya el verano/ojalá llegue ya la primavera”. Creo que estos pensamientos generan una aceleración de la vida. Disfrutemos del momento con sus defectos y sus virtudes.

Adentrándome en las nuevas tendencias de moda para la próxima temporada, os detallo cuáles son las que yo destacaría:

1. Lentejuelas: Ya lo veíamos en las colecciones de Primavera/Verano y podemos afirmar que, después de una época marcada por los looks comfy y desenfadados, las lentejuelas tendrán un gran protagonismo en nuestros looks. Soy una apasionada de este tipo de tejidos, y no sólo para la noche, ya que puedo utilizar, por ejemplo, una falda de lentejuelas con un jersey y unas botas o deportivas y encajar este look en cualquier día de la semana.

2. Estilo BOHO: Se ha convertido en una de las grandes tendencias del verano 2022 y también se llevará muchísimo el próximo otoño. Mix de estampados, crochet, pedrería, etc.

3. Conjuntos dos piezas: Total Look. Son prácticos, cómodos, versátiles, fáciles de llevar y perfectos para cualquier ocasión. PUNTO EN FORMATO TOTAL LOOK: Las prendas de punto llevan varias temporadas consecutivas entre las tendencias más deseadas y el próximo otoño seguirán reinando. La clave está en combinarlas en formato Total Look.

4. Cut outs y asimetrías: Las prendas con aberturas en la cintura o el escote se posicionan como las más deseadas. Se instalan nuevamente para el próximo otoño.

5. Doble denim: Las piezas denim se llevan en formato Total Look. Siendo sincera, no soy muy amante de esta corriente, aunque soy consciente de que tiene muchas seguidoras.

6. El color rosa: Tan presente también en las colecciones de Primavera y Verano, se llevará en toda su gama cromática y con especial mención al fucsia. Este color es muy favorecedor en cualquier época del año. Transmitirá sensaciones vitalistas y alegres en nuestros días del cálido Otoño. Este color, en todas sus versiones, es una tendencia total habiendo sido protagonista en las principales pasarelas de moda. Eso sí, debes saber que la clave está en combinarlo en formato Total Look: vestidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas, etc.

7. La estética futurista y motorista: Al más puro estilo Rosalía en monos, guantes, armaduras o gafas retro. Una de las grandes novedades es que Dior y Balmain coinciden en apostar por la estética futurista y con referencias al mundo del motor. De manera personal, no soy muy amante de esta tendencia.

8. La capa: Se convierte en el nuevo abrigo de moda: desde sus versiones boho a las más sofisticadas. Os confieso que no tengo ninguna capa pero sí que entra en mis planes adquirir una en los próximos meses. Considero que es fondo de armario total y no es nuevo que esta prenda es sinónimo de elegancia y sofisticación. Llevo años con la curiosidad de cómo encajaría esta prenda de abrigo en mis looks cotidianos y en los más elegantes.

9. Las prendas de punto: Combinadas en formato total look. Vestidos largos, conjuntos de jersey y falda, dos piezas compuestas por top y pantalón, etc.

10.El look preppy: Las minifaldas de tablas, las gorras, los jerséis de rombos, etc. La estética preppy nunca ha dejado de estar de moda, pero este otoño vuelve por todo lo alto según Miu Miu, Chanel y Gucci. Minifaldas de tablas, jerséis de rombos, bailarinas satinadas, calcetines altos de punto grueso, etc.

11. El tank top. Inesperadamente, no es un jersey ni un abrigo la prenda que más ha llamado la atención en las colecciones de otoño, sino una camiseta básica de tirantes en color blanco. Otra de las prendas que revolucionará la próxima temporada es el tank top. Se trata de la camiseta blanca de algodón y manga sisa de toda la vida. Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será la gran protagonista.

12. El corsé: Pieza que ha estado presente en la mayoría de desfiles y que arrasará en otoño. Cuidado con esta tendencia, ya que puede rozar la no elegancia al vestir. Una prenda corsetera hay que saber llevarla y encajarla armónicamente.

13. Las piezas de cuero (a todo color): No es una novedad, pero seguirá triunfando. Soy amante de las chaquetas de piel en todas sus versiones y también tengo alguna falda en este tejido, aunque es importante que sea de calidad y no una falsificación sin apariencia equilibrada. Con una prenda de piel podemos ser la más estilosa del momento o pasar a ser todo lo contrario. Si no podemos adquirir una piel de calidad, tenemos que intentar que la prenda que compremos sea lo más aparente posible.

14. El tweed: Un tejido que no ha dejado de estar de moda, pero que seguirá estando muy presente. Puro love por esta tendencia.

15. Calzado, botas altas: En cuanto al calzado, la mayoría de las firmas coinciden en que la botas altas , muy altas, serán la estrella de la próxima temporada. Desde las que llegan a la altura de la rodilla a la bota media que hace un efecto visual de piernas infinitas.

16. Al margen de esta tendencia en el calzado, se lleve o no esa temporada, soy fiel absoluta de mis zapatos de tacón, tipo stillettos, sinónimos de elegancia y estilo elevado a la máxima potencia. Utilizo este tipo de calzado en mis looks diarios, al igual que no abandono las sandalias de tacón fino para la temporada otoñal. Este año tenemos muy presente en el calzado más femenino los tejidos de raso a todo color, al igual que las sandalias de plataforma en todas sus versiones. Así mismo, el calzado deportivo sigue siendo protagonista en nuestro caminar.

Espero haberos plasmado, a rasgos generales, cuáles son las prendas que no pueden faltar en nuestro armario en la próxima temporada, siendo conscientes cada una de nosotras que esto son sólo tendencias y que cada una debe ponerse lo que le siente bien y le favorezca. No debemos olvidarnos de que las tendencias de moda van y vienen, como el aire, pero es nuestro estilo el que permanece.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -