No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Gran éxito de la III edición de la ‘Nocturna de Aljaraque’, que contó con más de 400 inscripciones

La de este año, con 290 participantes, ha sido, sin duda, la carrera más exitosa de las que se han celebrado desde el nacimiento del evento. Con un recorrido de 9 kilómetros, congregó a atletas reconocidos y los pódiums fueron copados por Zacaria Boufaljat, el muchas veces laureado Emilio Martín, y Adrián Andivia, en categoría masculina; y por María Forero (5ª clasificada en el Campeonato de Europa de 5000 celebrado recientemente), Rocío Espada (campeona de Andalucía de triatlón en varias ocasiones) y Estefanía Rouco, en categoría femenina. Cabe destacar que este evento estuvo organizado por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo, Puntiti Sport y La Pelu de Beni y Toñi. Colaboraron entidades como el Ayuntamiento de Aljaraque y la Diputación de Huelva y hubo muchos patrocinadores, entre ellos el establecimiento hostelero La Eskalera.

La Nocturna de Aljaraque vuelve por todo lo alto. Lo hace mejorando su recorrido, su participación, su recaudación y toda su proyección mediática. El trabajo de los organizadores ha sido clave y en este sentido ha jugado un papel crucial la experiencia en estos eventos de José María Beltrán ‘Puntiti’ y Benito Calero, promotor del grupo de Facebook ‘Huelva runners’, que cuenta con más de 1000 miembros. No en vano, Benito Calero lleva años trabajando en la 10 k de Huelva y este año, como él mismo nos cuenta, “quería ayudar a hacer algo parecido en Aljaraque, que es mi pueblo”.

Así, la prueba ha sufrido una transformación en profundidad: desde su imagen corporativa, con nuevo cartel y nuevo logo (diseñado este último por el propio Benito junto a su hija), hasta el aumento de patrocinadores y el impulso al impacto mediático y las redes sociales. También se modificó el recorrido, “para que fuera más rápido y más urbano”, comenta Benito, que fue el artífice de establecer la longitud de la prueba en 9 kilómetros. Fruto de esta nueva imagen, desde la organización se diseñó una preciosa camiseta para la prueba. Una camiseta que fue todo un éxito y que mucha gente quiso lucir.

En cuanto a los grupos más numerosos en la carrera, destacan los miembros de “Huelva Runners y Puntiti Sport Team. Entre ambos podríamos llegar perfectamente a los 100 participantes”, destaca Benito, que finaliza con una valoración de la 9k de 2022 y un pronóstico y deseo para la edición de 2023: “Esto es sólo el comienzo. Vamos hacia adelante. Hemos conseguido modernizar y darle un impulso a la prueba y nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. La verdad es que 400 inscripciones es un exitazo. En poblaciones del tamaño de Aljaraque, la media de participantes en estos eventos roza los 200. Aun así, para el año que viene empezaremos a trabajar antes con el objetivo de seguir mejorando. Esta carrera, en dos o tres años, puede ser un referente en la provincia, estoy seguro”.

 

Vecinos de todos los núcleos aljaraqueños corrieron la 9k. FOTOGRAFÍA DE CRISTINA RUBIO.
Pódium en categoría femenina.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -