No menu items!
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

La filial de Montemayor calienta motores para la Romería 2024

La pereginración extraordinaria, el pasado 9 de marzo, y el pregón, que tendrá lugar el 13 de abril, marcan la antesala de la Romería de Montemayor, que este año se celebra entre los días 9 y el 13 de mayo

La Hermandad de Montemayor de Punta Umbría encara la recta final de la cuenta atrás para su cita grande de todos los años: la Romería de Montemayor, que este año se celebra entre el 9 y el 13 de mayo. Y es que el tramo final de esta particular cuenta atrás para el evento romero siempre lo marca la peregrinación extraordinaria, que la filial puntaumbrieña llevó a cabo el pasado sábado 9 de marzo.

Así, hermanos y simpatizantes tenían una cita en esa fecha, a las 17’00 horas en la Ermita de Montemayor, en Moguer, donde el párroco de Punta Umbría, José Antonio Sosa, oficiaba una misa tras la que se desarrolló una jornada de convivencia, con una merienda por cortesía de la Hermandad Matriz. La filial puntaumbrieña, como siempre, estuvo bien arropada, pues el evento contó con la presencia de otras filiales, además de hermandades de nuestra localidad.

“Ya notamos los primeros nervios ante la cercanía de la Romería, que este año promete mucho. Por ejemplo, en la salida, nos cuadra la marea por la mañana, con lo que llegaremos a buena hora, después de comer. Ese momento, el de la llegada a la Ribera, es precioso. El pueblo de Moguer se vuelca con nosotros y pone el broche de oro a un camino, que al hacerse navegando, tiene algo especial”, explica Cristina Cebey González, presidenta de la junta gestora de la Hermandad de Montemayor de Moguer.

Con una devoción, la que se le tiene a la Virgen de Montemayor, con cada vez más arraigo en nuestro pueblo, Cristina Cebey reconoce que a ella le viene “gracias a Pepi Garrido”. Así, la presidenta de la hermandad explica que “estamos inmersos en los preparativos, porque son muchos detalles los que hay que dejar resueltos”.

Así, el 1 de abril se abre el plazo de inscripción para acompañar a la filial puntaumbrieña a la Romería de Montemayor. Un plazo que se cierra el 25 del mismo mes. Igualmente, el mismo 1 de abril se abre el plazo para presentar las candidaturas de Mayordomo para el curso 2024/25, cerrándose éste el 31 de abril.

Para este año, los mayordomos son Mayor Garrido y Manuel Tortosa, y el pregonero será Isidro Cruz Bonilla, que dará su pregón, en la iglesia de Santa María del Mar, el próximo 13 de abril a las 21’00 horas.


Cristina Cebey González, Presidenta de la Hermandad de Montemayor de Punta Umbría:

“Desde la Junta Gestora de la Hermandad de Montemayor de Punta Umbría invitamos a todos los hermanos, personas simpatizantes y pueblo de Punta Umbría en general a que vengan tanto al pregón como a que nos acompañen a la Romería de Montemayor.

Todos tienen, por supuesto, las puertas abiertas de nuestra hermandad y este año viviremos una gran romería. Quienes ya han venido, pueden dar fe de lo espectacular que es el camino, con el momento mágico de la llegada a la Ribera, con un pueblo de Moguer que nos acoge de forma excepcional, tanto a la llegada como durante todo el transcurso de la Romería. Por todo ello, quien quiera unirse a nosotros es más que bienvenido.

Para finalizar, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los hermanos y colaboradores por estar siempre al pie del cañón para que esta hermandad y esta devoción sigan manteniéndose vivas y ganando peso y arraigo en el sentir de todos los puntaumbrieños”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -