No menu items!
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

La receta del mes: Raya en Pimentón

Como cada mes, traemos nuestra receta marinera de la mano de una vecina. En esta ocasión, su autora es Carmen Díaz, que nos ofrece una receta de su madre, que ya pasa de 90 años. Una receta muy nuestra y que con seguridad tiene más de un siglo.

 

Nuestra vecina Carmen Díaz.

 

Ingredientes:

– 1 Raya grandecita

– 3 o 4 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 1 chile

– 1 cucharadita de pimentón dulce

– Un poquito de perejil

– Comino en grano

– Vinagre

– 1 pastilla de avecrem de pescado

– Laurel

– Un par de rebanadas de pan del día anterior

 

Elaboración:

Lo primero es lavar la raya de la siguiente manera: Se le echa sal y se mete en un barreño con agua, para quitar la baba. Este proceso hay que repetirlo unas 3 o 4 veces. Después, se pone la raya en un escurridor, para que suelte todo el agua. Posteriormente, picamos la cebolla y laminamos los ajos y se fríen en una sartén. Reservamos ésto y en el mismo aceite freímos las rebanadas de pan e, igualmente, se reservan. De nuevo, en ese aceite, freímos el hígado de la raya (es importante decir en la pescadería que nos lo den).

A continuación, en un mortero, majamos un poco de comino en grano, dos dientes de ajo en crudo y el hígado frito. Añadimos al mortero la cebolla, el pan y los ajos que habíamos frito y los majamos para mezclarlo todo. Ahora es el momento de coger una perola, echarle un chorreón de aceite, una cucharada de pimentón dulce y todo lo que habíamos majado, además de añadir agua. Añadimos el chile (medio, si es grande, o uno entero si es más pequeño) y la pastilla de avecrem de pescado.

Cuando todo empiece a hervir, echamos la raya y se va echando agua para corregir textura, la que vaya admitiendo. Es importante no darle la vuelta a la raya, sino ir moviéndola y observando que va cogiendo el punto. En unos 20 minutos, estará lista para servir.

Raya en pimentón recién hecha.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -