No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

La filial palerma ultima los preparativos finales para vivir un gran Rocío 2024

La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera se encuentra inmersa en los últimos preparativos para que los rocieros palermos puedan disfrutar, como la ocasión lo merece, del momento más esperado del año. Así, ya se ha presentado el cartel anunciador, obra de Sergio Díaz, y se han celebrado el triduo, la Función Principal y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, además del pregón, que corrió a cargo de José León. La filial palerma hará su salida hacia la Aldea el 15 de mayo, llegando el 16 y enfilará el camino de vuelta el martes 21, siendo la última de las filiales en retornar, para llegar a Palos el miércoles 22 de mayo


Fermina Artero González, Presidenta de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera:

“Son días de mucho trabajo y preparativos. Hemos tenido, además de los cultos y actos previos, diversas reuniones con hermanos, alcaldes de carreta y entidades, además de estar pendientes de las obras de remodelación de la Casa Hermandad, a las que les queda sólo dar la mano de pintura. La verdad es que todos los días hay que hacer algo, es normal cuando quedan escasas semanas para El Rocío. Todo se hace con mucho esfuerzo, pero también con una gran satisfacción y compromiso por que todo salga como la ocasión merece. Ahora mismo estamos muy ilusionados porque al Rocío le quedan escasas semanas. Si algo caracteriza a esta directiva es precisamente la ilusión, llevada, eso sí, con respeto, pues la responsabilidad es muy grande.

Aparte de que todos los miembros de la directiva se desviven por su Hermandad, hemos de agradecer la enorme respuesta del pueblo de Palos de la Frontera, con una gran participación en el triduo o en el pregón, por ejemplo. Es digno de mención que nuestros vecinos, tanto los que son rocieros como los que no lo son, se acercan a los cultos y colaboran con nuestra filial, al igual que el gran respaldo que tenemos de los comercios y empresas de Palos. También tenemos que agradecer el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que responde ante cualquier petición o convocatoria, por lo que estamos muy satisfechos de tener este Ayuntamiento con un alcalde como Carmelo Romero al frente.

Me gustaría recordar, aunque nuestros hermanos y vecinos siempre cumplen con ello, las normas medioambientales al pasar por un paraje natural, para disfrutar de un camino como Hermandad cristiana que va al encuentro de la Virgen. Para finalizar, quisiera hacer un llamamiento al pueblo de Palos de la Frontera para que nos acompañen en El Rocío, que es ante todo un acto de fe y convivencia, y no hay convivencia más bonita que la que vives con la gente de tu pueblo”.


Sergio Díaz Blanco, Autor del cartel anunciador del Rocío 2024 en Palos de la Frontera:

“La verdad es que me siento muy feliz por la reacción tan positiva que ha habido hacia el cartel. En él, destacan sobre todo el azul y el blanco, colores característicos de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera y quería que los rocieros palermos se identificaran con el cartel nada más verlo.

Yo, aunque soy de Moguer, he hecho varias veces el Camino con Palos, por lo que tengo muchos amigos aquí, además de que mis abuelos paternos, de Almonte, ayudaron a impulsar la creación de la filial palerma. Por eso, si soy sincero, tenía miedo antes de la presentación, pues era una enorme responsabilidad, tanto por la valoración de mi trabajo como, sobre todo, por los enormes vínculos que tengo con Palos de la Frontera.

A los rocieros palermos les digo que disfruten de cada momento del Rocío y que el encuentro que está reflejado en el cartel sea lo más bonito posible y, por supuesto, que sigamos año tras año viviendo esta devoción”.


José León Castro, Pregonero del Rocío 2024 en Palos de la Frontera:

“Mi balance sobre el pregón no puede ser más que positivo. Creo que gustó mucho y me sentí muy arropado. Fue un pregón corto, de unos 40 minutos, pero intenso. En los pregones, como en el cante y en el toreo, lo más importante es emocionar, y afortunadamente creo que lo conseguí, combinando distintos elementos identificativos de Palos de la Frontera, como la Patrona, la Virgen de los Milagros, con la devoción a la Virgen del Rocío.

Cada Hermandad tiene una devoción especial, una idiosincrasia única, y en Palos de la Frontera se nota esa identidad marinera, ese aroma a historia y Descubrimiento, además de una enorme devoción, como la que tienen las filiales que se encuentran tan cerca de Almonte, y todo eso lo intenté transmitir en el pregón, que me ha llevado bastante trabajo de documentación, de hablar con personas en Palos, de ir al camino, etc. Trabajo que por supuesto he hecho con enorme orgullo.

A Palos le deseo que tenga un grandioso camino, siempre con la Virgen en el alma y con Ella velando por que todo se desarrolle sin incidentes”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -