No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Recta final de la cuenta atrás para la Romería de Montemayor

Ya ha sido presentado el cartel anunciador de la Romería de Montemayor 2024, obra de Luciana López Ortega. La Hermandad se encuentra inmersa en la organización de los actos y cultos previos. El pregón correrá a cargo de Sergio Ollero Lara y tendrá lugar el 4 de mayo, a partir de las 21’30 horas en la parroquia

La cuenta atrás para la Romería, que todo el pueblo de Moguer lleva de forma interna durante todo el año, entra en su recta final. A escasas semanas de una de nuestras fiestas grandes, los cultos y actos previos hacen acto de presencia y el ambiente que se respira es ya puramente romero.

Así, y tras la finalización de la Semana Santa, tenía lugar la presentación en sociedad del cartel anunciador de Montemayor 2024. Un cartel realizado por Luciana López Ortega y que reproduce una preciosa imagen de la Patrona de Moguer en el inicio de su triunfal recorrido por el coto. El acto se desarrolló en una abarrotada iglesia parroquial y sus asistentes no dudaron en felicitar a la autora por tan excelente trabajo. Como abrebocas, la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer puso el complemento musical, que se vio complementado por la nota flamenca de la bailaora Virginia López.

 

La cartelista recibió numerosas felicitaciones por su trabajo.

 

La iglesia parroquial, abarrotada para vivir in situ la presentación oficial del cartel anunciador de Montemayor 2024.

 

Cabe destacar que los días 25, 26 y 27 de abril tendrá lugar el Triduo, ordenándose los cultos, durante los citados días y a partir de las 19’30 horas, de la siguiente manera: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo, Sagrada Eucaristía y Salve final. Posteriormente, el 4 de mayo a partir de las 21’30 horas, en la parroquia, tendrá lugar el pregón, a cargo de Sergio Ollero Lara, quien será presentado por Miguel Ollero Márquez.

 

Cartel de la Romería de Montemayor 2024.

 

A pocos días para la Romería, y como es tradición, llegará el turno para el Rosario de los Azulejos, durante los días 6, 7 y 8 de Mayo. Partiendo desde la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada, se recorrerán distintas calles y barrios de nuestro pueblo y a la finalización del Rosario de los Azulejos, el 8 de Mayo, se procederá a la entrega del Simpecado a los Mayordomos de la Romería 2024.

Como recordatorio, el camino tendrá lugar el viernes 10 de mayo, por la tarde, tras la misa. El sábado 11, a partir de las 13’00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de las Hermandades y Prohermandades filiales. A las 19’00 se oficiará la Misa de Hermandades y a las 00’00 será el Rosario de Antorchas.

El domingo 12 de Mayo, a las 12’00 horas, tendrá lugar la Función Principal, y a partir de las 18’00, uno de los momentos más esperados: la procesión de la Virgen de Montemayor.

Para el último día, el lunes 13 de mayo, están previstos en el programa de actos el rezo del Regina Coeli, a las 12’00 horas, el cambio de varas de Mayordomos y, a las 18’00 horas, la Santa Misa de Mayordomos, en la que se llevará a cabo la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos de la Romería 2025, tras lo que se organizará el camino de vuelta. A las 20’30, aproximadamente, tendrá lugar la entrada en Moguer del Simpecado y de los romeros, que serán despedidos por la Hermandad Matriz y los Mayordomos en la Casa Hermandad.


Chari Cordero Soriano, Vicesecretaria de la Hermandad de Montemayor:

“En estas semanas previas, desde la Hermandad estamos inmersos en todos los preparativos. Desde las cartas para ir invitando a filiales, asociaciones, autoridades, hermandades de penitencia, etc., hasta la preparación de todos los actos previos y, por supuesto, de la propia romería.

Ya se respira ese ambiente que empieza cuando falta poco. Los sábados y domingos, en Montemayor, se ve a mucha gente preparando sus chozos y casetas, las mujeres preparando sus trajes de flamenca y los hombres los de corto. Es algo que nos recuerda que no falta nada para la Romería. Este año la Virgen lucirá con las andas restauradas, que se están arreglando en Sevilla. Desde la Hermandad estamos muy pendientes de la evolución de estos trabajos, que están quedando muy bien.

Me gustaría aprovechar para agradecer su colaboración a todo el pueblo de Moguer, que nos apoya y ayuda cada vez que se necesita algo y lo pedimos. Igualmente, nos encontramos agradecidos al Ayuntamiento porque cada vez que se le necesita está ahí. Por último, me gustaría hacer un llamamiento para que todo el mundo acuda a los cultos y actos previos, recordando que el Triduo se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril, y por supuesto invitar a que asistan a la Romería de su pueblo y que nos acompañen. Nuestra Patrona espera a su pueblo, como cada año, y nosotros recibimos a todos con los brazos abiertos para disfrutar. Es por eso que invito a todo el pueblo de Moguer a que acuda al Coto de Montemayor a celebrar la Romería de nuestra Patrona”.


Sergio Ollero Lara, Pregonero de la Romería de Montemayor 2024:

“Mi pregón va a estar muy centrado en la Virgen y en Moguer, tratando de que tenga un contenido evidentemente devocional y religoso, incluso con algún apunte histórico. En él, se podrá apreciar un mayor uso de la prosa lírica frente al verso, pues el verso te encorseta más el texto.

Hace poco que terminé el pregón y lo cierto es que, de momento, nervios no tengo, lo mismo cuando llegue el día del pregón siento otra cosa. Ahora mismo, lo que quiero es que llegue el 4 de mayo. Sí es cierto que un pregón en una ciudad como Moguer, y con la importancia que tiene la devoción a la Virgen de Montemayor, es una gran responsabilidad. Pero son cosas que a todos nos hacen mucha ilusión y lo cierto es que estoy muy agradecido por esta oportunidad.

Cuando el Hermano Mayor me propuso que fuera pregonero, me lo pensé, pues a mí me gustar meditar las cosas sosegadamente y valorar qué es lo que puedo aportar, pues estamos hablando, como digo, de una devoción tan importante como la devoción a la Virgen de Montemayor.

Con el pueblo, como yo, deseando que llegue nuestra Romería, ahora me encuentro disfrutando de ese ambiente previo. Por ello, quiero invitar a todos los moguereños y moguereñas al pregón, que será el día 4 de mayo a las 21’30 horas en la parroquia, esperando y deseando que mi palabra les llegue y les transmita vivencias, recuerdos y, sobre todo, devoción a la Virgen de Montemayor”.


Luciana López Ortega Autora del cartel anunciador de la romería de montemayor 2024:

“La elaboración del cartel ha sido un largo trabajo, pero he de decir que he disfrutado de cada pincelada. Tenía claro prácticamente desde el principio que quería mostrar a la Virgen a hombros de sus costaleros, pues ellos son sus pies, los que posibilitan que, tras recorrer el Coto visitando a todas las Hermandades que nos acompañan cada año y a los romeros, vuelva a su ermita mirando a su Moguer. Me gustaría aprovechar para agradecer su colaboración a José Luis Perera, por la gran fotografía que me facilitó, atendiendo a mi petición, una estampa que me ayudó en la elaboración del cartel.

Como digo, tener la posibilidad de haber elaborado este cartel, y haber trabajo en él, han sido momentos muy especiales, pues estamos hablando de la devoción de un pueblo. Por eso, sólo espero que haya gustado tanto como yo he disfrutado. Ésta ha sido una gran responsabilidad, que he llevado con orgullo, porque Moguer es un pueblo con mucha fe a nuestra Patrona. En la Romería se ve toda esa devoción y se viven momentos de encuentro con Ella, rezos, cantes, etc. Y es que la Romería es convivencia, es algo muy nuestro. El Domingo es sin duda uno de nuestros días grandes, en el que se demuestra que somos una gran familia y que Moguer está junto a su Patrona”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -