No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

La filial puntaumbrieña ultima los preparativos para el Rocío

La Hermandad del Rocío de Punta Umbría llevó a cabo el pregón, a cargo de José María López Vázquez ‘Chai’, el pasado 20 de abril, y ya ha presentado el cartel anunciador, obra de José Antonio Polo Toscano. También ha sido elegido el Hermano Mayor para 2025, Antonio Barragán Cabellos de Oropesa

punto cero La Hermandad del Rocío de Punta Umbría vive unos intensos días dada la cercanía del Rocío 2024, que se desarrollará entre los días 17 y 20 de mayo. Conscientes de ello, desde la junta gestora de la Hermandad, encabezada por Ana María Morgado Cordero, ya se han llevado a cabo casi todos los actos previos, como el pregón, el pasado sábado 20 de abril, pronunciado por José María Vázquez López, ‘Chai’, así como el develado del cartel anunciador, obra de José Antonio Polo Toscano. Del mismo modo, la Hermandad procedía a la votación para elegir al Hermano Mayor de 2025, resultado elegido Antonio Barragán Cabellos de Oropesa, que tomará el relevo del Hermano Mayor de 2024, Juan Hernández Domínguez, conocido por todos como Juan ‘El Caena’.

 

La filial puntaumbrieña, presente en la ofrenda floral de la Santa Cruz.

Así, y en la recta final de la cuenta atrás, los preparativos para el Rocío 2024 que la filial puntaumbrieña lleva a cabo se encuentran sumamente avanzados y tan sólo a la espera de los últimos flecos. En estas fechas, en las que nuestra localidad vive las fiestas en honor a la Santa Cruz, desde la filial rociera, además, se asiste y participa a distintos actos y eventos, como la ofrenda floral a la Santa Cruz del pasado 3 de mayo. En esta línea, tras la Función Principal del próximo 8 de mayo, la Hermandad del Rocío de Punta Umbría irá a la ermita a despedirse de la Santa Cruz. Y es que este año el calendario ha querido que Romería de la Santa Cruz y el Rocío coincidan, algo que lamentan tanto la Hermandad de la Santa Cruz como la propia Hermandad del Rocío de Punta Umbría: “La verdad es que es algo que nos da pena. Yo opino que a quien le gusta el Rocío, le gusta la Romería, y viceversa. El día 1 fuimos a buscar, junto a nuestro pueblo, la Santa Cruz. Está claro que nos gustaría estar en la Romería, pero Pentecostés tiene sus fechas y un calendario para todas las hermandades y el año que cae así nos da mucha pena porque no nos gusta perdernos una Romería”, explica Ana María Morgado Cordero.

Para finalizar, cabe recordar que la salida hacia la Aldea será el martes 14 de mayo, tras la misa de romeros que tendrá lugar a las 08’00 horas en la Iglesia del Carmen. Desde Viva Punta Punto Cero deseamos a la filial puntaumbrieña un feliz Rocío 2024.


Ana María Morgado Cordero, presidenta de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría:

“Ahora mismo, desde la Hermandad estamos inmersos en los preparativos finales, tanto los que hay que hacer a título de Hermandad, como los preparativos que cada uno, personalmente, tiene que hacer. Todo esto supone una gran responsabilidad porque nuestro objetivo siempre es que todo salga como esta filial y la ocasión merecen. Pero a esta responsabilidad se le suma también la ilusión, lógicamente, por la cercanía del Rocío y de todos los momentos que de nuevo allí viviremos. También, con el paso de los días, cuando vas viendo que todos los preparativos se van desarrollando de acuerdo a lo planificado, se va respirando con algo más de tranquilidad.

Para finalizar, me gustaría decir que la Hermandad del Rocío de Punta Umbría, como la propia palabra hermandad indica, invita y recibirá con los brazos abiertos a todas las personas que quieran acercarse a nuestra Casa Hermandad para disfrutar de los emotivos momentos de convivencia que allí vivimos y, por supuesto, para compartir un año más el sentir devocional por la Virgen del Rocío”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -