La localidad de Cartaya se une en duelo por la muerte de Rocío, cuyo caso está siendo investigado
El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado un día de luto oficial tras el fallecimiento, en circunstancias violentas, de Rocío, una vecina de la localidad. Desde las 00:00 horas de esta noche y durante toda la jornada de mañana viernes, las banderas ondearán a media asta en el edificio Consistorial en señal de duelo.
Además, el Consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana viernes, a las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de respeto y solidaridad con la familia de la víctima.
El alcalde, Manuel Barroso, ha expresado en nombre de la Corporación Municipal “el profundo pesar a sus familiares y amigos” y ha trasladado la “gran consternación que el triste suceso ha provocado en la localidad por las trágicas circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento”.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el domicilio de la víctima. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local tras escuchar los gritos de la persona que descubrió el cuerpo sin vida. Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso.
Durante toda la mañana han estado presentes en el domicilio los efectivos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la mujer estaba integrada en el sistema VioGén, un protocolo de seguimiento y protección a mujeres víctimas de violencia de género. No obstante, las autoridades han señalado que por el momento no se descarta ninguna hipótesis.