No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Monasterio de la Rábida acoge la pasarela virtual de moda flamenca ‘Rocío siempre Rocío’

Entre las quince firmas que participaron se encontraba la diseñadora palerma Adelina Infante con un traje inspirado en el camino y sus vivencias

El patio mudéjar del Monasterio de La Rábida fue el prestigioso enclave encargado de acoger la pasarela flamenca ‘Rocío siempre Rocío’, organizada por la agencia Kilah en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Canal Luz.

Esta pasarela de moda flamenca tuvo lugar el pasado viernes 21 y se celebró de forma virtual debido a las circunstancias sanitarias que nos rodean. En ella, participaron un total de 15 diseñadores onubenses, entre los que destacaba la diseñadora palerma Adelina Infante.

La fecha de la celebración de la pasarela ha sido escogida como homenaje a este ‘Rocío de Esperanza’ 2021, y a su vez, para dar visibilidad al sector de la moda flamenca que tantos estragos ha pasado debido a la pandemia.

En el desfile, cada diseñador ha tenido el lujo de poder mostrar un traje flamenco de su creación. En el caso de la diseñadora de Palos de la Frontera, Adelina Infante, ha lucido un traje de flamenca inspirado en el camino y en sus vivencias: “me he dejado guiar por los colores y por la alegría que desprenden las hermandades cuando van camino del Rocío”, resalta nuestra vecina palerma.

Tras la finalización del evento, Adelina se mostró muy contenta de haber podido participar nuevamente en una de estas pasarelas, ya que, debido a la pandemia, “llevaba bastante tiempo sin poder participar en una de ellas”.

El traje que Adelina mostró en la pasarela ‘Rocío siempre Rocío’, le ha llevado confeccionarlo una semana, y es que, tal y como asegura, “ahora tengo mucho más tiempo que antes de la pandemia, ya que hay menos trabajo”. La suspensión del Rocío, de la Romería y de muchas celebraciones ha influido negativamente en su atelier de moda flamenca y alta costura que regenta desde hace ya unos años.

Ante esta situación, a la diseñadora palerma no le ha quedado más remedio que reinventarse, teniendo que sumergirse “en un terreno de la moda más casual y más de diario para poder soportar este tiempo en el que no se han celebrado eventos”. Tras el fin del estado de alarma y coincidiendo con la celebración de las bodas y las comuniones de esta época, Adelina Infante ha notado como parece que su negocio se ha reactivado y ha comenzado a tener algunos encargos, aunque muchos menos de los que recibía antes de la pandemia. Sin embargo, esta vecina palerma espera que no sea tan solo un espejismo, “ya que entre los meses de agosto y septiembre del año pasado también noté un poco de subida, pero al final se desvaneció y volvimos a cero”.

Adelina Infante tiene la esperanza de que el año que viene se puedan celebrar esos Rocíos y esas Romerías que tanto añora ella, y especialmente su negocio.

De lo que no cabe duda es de que, más pronto que tarde, todo volverá gradualmente a la normalidad y seguro que más pasarelas como esta se podrán realizar incluso con unas condiciones mucho más normales y mucho más parecidas a las que estamos acostumbrados.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -