No menu items!
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Todo sobre los saberes y sabores del campo andaluz en un curso de verano de la UNIA

El curso, dirigido por Enrique Torres, ingeniero de Montes y profesor titular de la UHU en el departamento de Ciencias Agroforestales, tiene como objetivo general poner en valor la riqueza de productos agroalimentarios de Andalucía, en general, y de Huelva, en particular

El recién nominado al premio “Compromiso con el Medio Ambiente” de los Premios Aljaraqueños del Año, Enrique Torres, dirige este curso que tratará de alcanzar los siguientes objetivos:
– Profundizar en el conocimiento de los vinos y vinagres del Condado de Huelva.
– Poner de manifiesto los valores económicos, ecológicos y culturales de los productos alimentarios de las dehesas andaluzas.
– Dar a conocer la importancia de la producción de piña y piñones que se obtienen en los pinares litorales de la provincia de Huelva.
– Conocer sobre el terreno las peculiaridades de los productos agroalimentarios onubenses y su disfrute a través de la gastronomía.

El curso será presencial, aplicando todas las medidas sanitarias que las autoridades establezcan para prevenir la Covid-19, y tendrá una duración de cuatro días (del 13 al 16 de julio). El último día incluye una visita a la Dehesa Municipal de Bollullos Par del Condado, al Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva, y una visita guiada a una bodega. A última hora de la mañana del 16 de julio, tendrá lugar como colofón del curso una demostración culinaria (showcooking) que tratará de acercar la gastronomía de los productos agroalimentarios andaluces a nuestra mesa.

Enrique Torres
Enrique Torres ingeniero de Montes y profesor de la UHU
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -