No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Todo sobre los saberes y sabores del campo andaluz en un curso de verano de la UNIA

El curso, dirigido por Enrique Torres, ingeniero de Montes y profesor titular de la UHU en el departamento de Ciencias Agroforestales, tiene como objetivo general poner en valor la riqueza de productos agroalimentarios de Andalucía, en general, y de Huelva, en particular

El recién nominado al premio “Compromiso con el Medio Ambiente” de los Premios Aljaraqueños del Año, Enrique Torres, dirige este curso que tratará de alcanzar los siguientes objetivos:
– Profundizar en el conocimiento de los vinos y vinagres del Condado de Huelva.
– Poner de manifiesto los valores económicos, ecológicos y culturales de los productos alimentarios de las dehesas andaluzas.
– Dar a conocer la importancia de la producción de piña y piñones que se obtienen en los pinares litorales de la provincia de Huelva.
– Conocer sobre el terreno las peculiaridades de los productos agroalimentarios onubenses y su disfrute a través de la gastronomía.

El curso será presencial, aplicando todas las medidas sanitarias que las autoridades establezcan para prevenir la Covid-19, y tendrá una duración de cuatro días (del 13 al 16 de julio). El último día incluye una visita a la Dehesa Municipal de Bollullos Par del Condado, al Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva, y una visita guiada a una bodega. A última hora de la mañana del 16 de julio, tendrá lugar como colofón del curso una demostración culinaria (showcooking) que tratará de acercar la gastronomía de los productos agroalimentarios andaluces a nuestra mesa.

Enrique Torres
Enrique Torres ingeniero de Montes y profesor de la UHU
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -