No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Punta Umbría ya vive sus Fiestas del Carmen 2022

En la jornada de ayer, jueves 11 de agosto, se procedía a la inauguración oficial de la feria y comenzaban las primeras actividades y actuaciones, que proseguirán a lo largo de todo el fin de semana y hasta el lunes. Ese día, 15 de agosto, tendrá lugar el plato fuerte de las fiestas, la procesión de la Virgen del Carmen.

Los puntaumbrieños ya se encuentran viviendo sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Y es que ayer, jueves 11 de agosto, arrancaba la feria y los asistentes pudieron disfrutar, tras dos años de pandemia, de una de sus tradiciones más arraigadas. Los conciertos de ‘Los Carrasco’ y María Toledo ponían la música a una velada que se disfrutó hasta altas horas de la madrugada.

Para la jornada de hoy, viernes 12 de agosto, quedan los conciertos de ‘Rosam’ y ‘Merche’, mientras que mañana sábado llegará el turno, a partir de las 18’45 horas, de la tradicional Milla Urbana de Punta Umbría, que este año alcanza su XXX edición. Horas después, las actuaciones de ‘Rhay Luján’, ‘Zhony Style’ y ‘Fabbio’ pondrán la música al sábado noche.

El domingo, a partir de las 21’00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil ‘Factoría de Trapos’. Los conciertos de esa jornada llegarán a cargo de ‘Azalea’ y ‘Melody’.

El plato fuerte de las fiestas llegará el lunes 15 de agosto. Y es que por la mañana, los puntaumbrieños podrán disfrutar del desfile de gigantes y cabezudos (11’00 horas) y de la tradicional cucaña (12’00 horas, Plaza Pérez Pastor). A las 18’00 horas llegará uno de los momentos más esperados del año, la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Capilla de Lourdes. Tras dos años de espera, puntaumbrieños y visitantes volverán a arropar a la Patrona en su recorrido por las calles de Punta Umbría y por la ría.

Los conciertos de los Hermanos Olaya y de María Soto, amén de los fuegos artificiales, pondrán el punto y final a la Feria de Agosto de Punta Umbría 2022, una de las fiestas más anheladas que, ya por fin, nuestro pueblo se encuentra disfrutando.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PRIMER DÍA DE FERIA

 

HABLA JESÚS CORDERO GONZÁLEZ, HERMANO MAYOR DE LA HDAD. DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN

“Estoy muy ilusionado viviendo la feria y con muchas ganas de que llegue el lunes para vivir la procesión de la Virgen y su recorrido por la Ría de Punta Umbría. Desde aquí, invito a todo el pueblo y a los visitantes a que nos acompañen y arropen en todo momento a la Virgen.

Vivir todos estos actos como Hermano Mayor ha sido muy distinto a cómo los vivía como devoto. Como Hermano Mayor tienes más responsabilidad y eso lo notas, pues tienes que estar pendiente de muchos detalles para que todo salga bien. Aun así, es una experiencia única que por supuesto recomiendo a la gente del pueblo. En mi caso, para el año que viene no voy a optar al sorteo, pero en años venideros no descarto volver a intentarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -