El edil de Protección Civil, Sebastián Pomares, subraya el “excelente trabajo” de los miembros de este servicio frente a todas las incidencias del verano
Las incidencias en la playa de Punta Umbría durante este verano han sido las propias de este entorno natural y de concurrencia de personas, si bien la proliferación de medusas que picaron a grandes y pequeños dentro del agua, marcó el comienzo del verano en la playa puntaumbrieña, tal y como destaca el concejal de Protección Civil, Sebastián Pomares.
El edil explica a Periódicos Punto Cero que las medusas ocasionaron picaduras muy molestas a los bañistas y aunque no era grave, “durante la segunda quincena de junio y la primera semana de julio”, hubo una afluencia bastante alta de estas picaduras, estando contabilizadas más de 1.000 asistencias a primeros de septiembre. De picaduras de pez araña hay contabilizadas 287, y “esta cifra suele ser la más alta en cuanto a picaduras”, lo que da idea de la proliferación de medusas en esas primeras semanas de verano.
Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento ha contabilizado con fecha de primeros de septiembre un total de 83 personas perdidas, la mayoría de ellas niños, sin que haya que lamentar nada más que el susto, ya que fueron todas encontradas en buenas condiciones de salud. Sí “hay que lamentar” el fallecimiento de dos personas mayores que perdieron la vida a pesar de la pronta atención del servicio de Protección Civil y de Emergencias, ya que presentaban problemas de salud y no se pudo hacer nada por ellos. Pomares informa que otra persona fue rescatada en el agua con vida por los efectivos de Protección Civil en la zona de La Bota, acabando el incidente de forma favorable. El edil subraya el “excelente trabajo” de los miembros de Protección Civil frente a todas las incidencias del verano, propias del momento y las circunstancias.