La entrega de galardones tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, siendo, además de nuestro municipio y el monasterio de La Rábida, reconocidos el municipio de Beas y el congreso gastronómico ‘Binómico’.
Cabe destacar que con estos premios, otorgados por la Casa de Iberoamérica de Huelva, se busca reconocer a aquellas personas o entidades que han tenido una especial relevancia con el iberoamericanismo, tanto por su difusión, defensa, promoción, investigación o cualquier otra faceta que ayude a mantener las diversas expresiones culturales, sociales, o tradiciones que entrelazan Iberoamérica con Huelva.
En este sentido, el premio iberoamericano a la memoria histórica ha sido para el monasterio de Santa María de La Rábida. Por su parte, el premio de la confraternidad, ha sido para el municipio de Palos de la Frontera siendo recogido por el concejal, Juan Daniel Romero. Y es que Palos de la Frontera ha establecido, durante décadas, vínculos de cooperación mutua con poblaciones de Chile, Argentina, Cuba, Colombia, El Salvador y Brasil, algo que viene a redundar en el desarrollo de lazos entre las localidades hermanadas.